José Polo: “Ahora sé más de las necesidades que hay en el rural”

José Polo: “Ahora sé más de las necesidades que hay en el rural”
Diario de Ferrol-2016-01-03-005-0392a437_1

José Polo Veiga preside desde final de verano la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural. Conoce muy bien esta organización, a la que estuvo vinculado durante once años antes de convertirse en concejal –precisamente de Zona Rural– con el anterior gobierno del Partido Popular. En los comicios de mayo no fue en la lista y ahora, con 80 años, regresa a un puesto desde el que seguir defendiendo las necesidades de la extensa área no urbana de Ferrol.
“No podría decir en qué lugar se pueden conseguir más cosas porque son mandatos distintos”, explica Polo. “Como concejal estás en otra situación. Yo quería darles todo lo que las asociaciones me pedían pero no podía porque los recursos eran limitados. Pero siempre estuve muy unido a ellos y lo saben”.
Polo vuelve “hasta que el cuerpo aguante” y con satisfacción por haber sido bien recibido. “A veces pienso qué falta tendría yo de meterme en esto pero tengo la suerte de tener a mi lado personas que me animan”.

un "mundo aparte"
Las necesidades de la zona rural (la agrupación reúne 14 entidades) “son las de siempre”. Dice José Polo que “en la calle Real no crecen las silvas pero en el rural sí e invaden las calzadas”. Hay “cuentas que se atascan, baches que crecen”, además de los problemas de transporte público siempre denunciados, como “una pescadilla que se muerde la cola”, apunta. “No hay líneas de autobuses porque no hay viajeros pero no hay viajeros porque no hay más autobuses”. Las fosas sépticas, el mantenimiento de todo un entorno afortunadamente fértil y “un montón de problemas” distintos a los del centro de la urbe hacen de la zona rural “un mundo aparte” que, además, “es muy extenso” y que desde la concejalía ha conocido mejor. “Ahora sé más de las necesidades que hay”.

planes
La primera preocupación de Polo es que se emprenda cuanto antes el desbroce de los caminos. “Para el mes que viene ya habrá sitios por los que no se podrá pasar”, advierte. Además, quiere retomar actividades relacionada con cursos de poda de árboles y de injertos o de plantación, así como las marchas ciclistas.
La cita más inmediata de la Agrupación, sin embargo, será mañana lunes, con la cabalgata de los Reyes Magos que, un día antes que el resto, recorrerá diversos lugares de la zona rural. Está previsto que empiecen su ruta a las cuatro de la tarde en la Asociación San Pedro de Marmancón y que finalicen a las nueve y media de la noche en el local social de O Lago, en Doniños.

José Polo: “Ahora sé más de las necesidades que hay en el rural”

Te puede interesar