CEDEIRA .- Costas invertirá 250.000 euros en reponer la arena en La Magdalena

CEDEIRA .- Costas invertirá 250.000 euros en reponer la arena en La Magdalena
Escal�n en la playa de Cedeira

En el año 2001 la Demarcación de Costas invirtió más de 40 millones de las antiguas pesetas en la aportación de arena en la playa de La Magdalena de Cedeira. Una cantidad muy similar –en torno a los 250.000 euros– es la que esta primavera volverá a invertir el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el citado arenal con la intención de eliminar la huella que los temporales de invierno han dejado en el perfil de la playa.
Este es el acuerdo alcanzado esta semana entre el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, y el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, según este último ha confirmado a este diario. La actuación, que se dará a conocer en los próximos quince días, consistirá básicamente en la reposición de arena que el oleaje se llevó como consecuencia de los sucesivos temporales del presente invierno.
Según el regidor municipal, el proyecto se acometerá en dos fases. En la primera intervención, Costas acometerá las obras más urgentes. Será posteriormente cuando se llevará a cabo la actuación de mayor calado.
El regidor, además de señalar que la obra prevista para los próximos días serán la de mayor cuantía de las realizadas por Costas en la playa de Cedeira, señaló que en una próxima reunión, para la que todavía no se ha fijado fecha, los responsables de Costas y los políticos locales se reunirán con los representantes de la Cofradía de Pescadores para explicarles con detalle una actuación que el alcalde valoró por considerar que la playa es uno de los principales reclamos turísticos de la villa cedeiresa. Por otra parte, señaló que la actuación que se acometerá esta primavera se realiza al margen  de la propuesta presentada en su día por Costas para invertir más de un millón de euros en el frente marítimo de Cedeira.
Sobre esta última cuestión, Rubido señaló que se trata de un proyecto que, entre otras actuaciones, implicará la construcción de una escollera para evitar precisamente la incidencia de los temporales sobre la arena y las dunas de la playa local.
Desde la Demarcación de Costas se apunta que “el arenal de Cedeira estará en perfecto estado el próximo verano” y se recuerda que el gobierno cedeirés fue, si no el primero, uno de los que más rápido se puso en contacto con la Demarcación para valorar y reparar los daños. n

CEDEIRA .- Costas invertirá 250.000 euros en reponer la arena en La Magdalena

Te puede interesar