Las alevines del Acordes brillan en Guadalajara

La formación alevín del Acordes Narón ya fue subcampeona del torneo hace dos años, en categoría benjamín | Acordes
|

Rotundo éxito del equipo alevín del Acordes Narón que recientemente se proclamó subcampeón de la primera fase de la Copa de España de conjuntos, que se disputó en Guadalajara dentro de un macro evento gimnástico que también acogió pruebas individuales del Campeonato de España de base y de la Copa de la Reina.

La formación naronesa, compuesta por Ania García, Lucía Cal, Claudia Ortiz, Salma Romero, Nayara Piñeiro y Aldara López realizó un fantástico trabajo sobre el tapiz para, con una puntuación de 9,750, lograr una brillante segunda posición por detrás del Cronos alevín. A pesar de su juventud, este equipo dirigido por Marta del Río e Izaskun Hernáez es un “veterano” en este tipo de citas. De hecho, esta no es su primera medalla nacional, pues hace dos años ya se proclamaron subcampeonas de España de conjuntos en categoría benjamín.

El cuadro alevín del Acordes Narón no era el único del club que había sido seleccionado por la Federación Gallega para acudir a este evento. Así, la formación infantil también compitió en su grupo de edad con un prometedor sexto puesto.
Tanto uno como otro afrontarán la segunda fase del Campeonato de España a finales de junio, en una cita que coincidirá con el Campeonato de España individual y de clubes. Precisamente, la clasificación para este Nacional se pondrá en juego en un par de semanas, en el Gallego de la categoría.

Durante las últimas jornadas, Guadalajara fue el epicentro de la gimnasia rítmica nacional. El Acordes contó también con representación en la Copa de la Reina individual así como en el Campeonato de España individual de base. En este último compartieron tapiz con jóvenes del Esquío Ferrol y del Brío San Sadurniño que demostraron una óptima disposición en sus ejercicios.

Las alevines del Acordes brillan en Guadalajara