redacción
ferrol
El conjunto de O Esteo presentará un proyecto completamente nuevo de cara a la próxima temporada, en la que seguirá en la Segunda División B como único equipo de la comarca.
El primer cambio es en el banquillo, ya que Diego Paz decidió dejar su cargo y ahora es el director deportivo y el coordinador de la base. Por ese motivo, el club tiene prácticamente cerrado un acuerdo con otro técnico, que harán oficial a principios de la próxima semana.
Lo que sí confirmó la entidad pontesa es la primera incorporación para la plantilla, con la llegada del cierre Cospe, procedente del Azkar Lugo, con lo que consiguen un futbolistas con experiencia en categoría superior y que dará un salto de calidad a la formación.
Por lo que se refiere a los jugadores de la pasada temporada, es seguro que no continuarán en el equipo Bolly, Pelu, Ferreiro, Franín y Cagi, mientras que renovaron su contrato Javichu, Gerardo, Púas e Iván y se está negociando con Héctor, con el que se espera llegar pronto a un acuerdo.
Además, desde la dirección deportiva también destacan que están tratando de conseguir otros dos fichajes, que están muy cercanos. No se descarta la llegada de más jugadores para completar una plantilla con garantías para lograr la permanencia.
Cabe destacar que está previsto que la liga comience el día 16 de septiembre y que está formada por dieciséis escuadras, lo que ha sido muy bien acogido por el club pontés, para que no ocurra lo de la temporada pasada cuando, por la escasez de equipos, le tocó descansar durante nueve semanas a lo largo de la competición.
En ese grupo formará el conjunto asturiano del Boal; los castellano-leoneses Universidad de Valladolid, Cuéllar, Guardo, Cistierna, Albense y Atlético Benavente; y los gallegos Mosteiro Bembrive, Noia, Pizarras Tres Cuñados, Leis Pontevedra, Xove, Ventorrillo, Bueu, Sala Ourense y O Esteo.
De esa forma, son nuevos este año el Boal, Xove, Bueu, Sala Ourense y Atlético Benavente, mientras que se decidió repescar al Ventorrillo, que había perdido la categoría.