Solidaridad Carrefour lleva a cabo hoy y mañana una Operación Kilo

Hoy y mañana las instalaciones comerciales de Carrefour, situadas en Parque Ferrol, acogerán una recogida de alimentos solidaria, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y el Banco de Alimentos Rías Altas –Balrial– de A Coruña, del que se nutren las asociaciones ferrolanas y de la comarca.
La concejalía de Benestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, colabora activamente en esta Operación Kilo, aportando personal a través de la Oficina de Voluntariado.
De este modo, un total de 20 personas que participan activamente con las actividades de voluntariado de la ciudad estarán presentes en el establecimiento, repartiendo bolsas a los clientes y ordenando los alimentos que se recojan en las instalaciones del Carrefour de Parque Ferrol.
La concejala de Benestar señaló que “en la actual situación social hay personas que necesitan de nuestra solidaridad, y sumándonos a esta iniciativa queremos seguir contribuyendo a ayudar a las personas de Ferrol que peor lo están pasando”.
Esta recogida de alimentos se lleva a cabo en toda España y la Fundación Solidaridad Carrefour donará un kilo de alimentos por cada uno de los que se recojan en esta operación solidaria.
Los productos se destinan al Banco de A Coruña, mientras no entre en funcionamiento el que se pretende poner en marcha en Ferrol. Para este todavía será necesario firmar un convenio con el Banco de Alimentos y adecuar el local previsto de A Gándara, para el que ya existe un proyecto de reforma.
Los trabajos se estima que supondrán una inversión de unos 83.000 euros. La responsable del área de Benestar Social, Rosa Martínez, había explicado hace ya unos meses que para el período 2013- 2014 ya está consignada una partida de 100.000 euros para el proyecto –que ya está abonado– y las obras de mejora de la nave. n

Solidaridad Carrefour lleva a cabo hoy y mañana una Operación Kilo

Te puede interesar