Una jornada de estreno con luces y alguna sombra

Una jornada de estreno
con luces y alguna sombra
El Narón infantil arrancó la campaña con una cómoda victoria

JUNIOR MASCULINO

El Academia Cops cayó ante un potente Allariz

La competición arrancó para el Academia Cops Basket School con una derrota ante el potente Allariz (73-42), una formación que demostró estar muy bien trabajada y que imprimió mucha intensidad al juego. Los ferrolanos solo “aguantaron” en el partido los cinco primeros minutos. A partir de ahí las distancias se dispararon. Los visitantes, con ayudas constantes en defensa y dominando el rebote resolvieron sin problemas.

JUNIOR FEMENINO

Mal arranque para el KFC Costa Ártabra

A pesar de tratarse de un partido asequible, el KFC Costa Ártabra perdió en su debut en la máxima categoría ante el Colexio Mariano (43-76), al que hace menos de un mes había superado. A la formación ferrolana le faltó intensidad, precisamente algo que derrochó el cuadro olívico que, gracias a ello, marcó diferencias desde los primeros minutos. Las departamentales intentaron reaccionar en el arranque de la segunda mitad, pero lejos de ello, su rival acabó ampliando la renta.

 

CADETE MASCULINO

El Vista Óptica reaccionó tras el descanso

Una de cal y otra de arena para los dos conjuntos locales en la competición cadete masculina. El Vista Óptica Basket School derrotó al Ría de Ribadeo (82-61) en un partido que comenzó con mucho acierto en el tiro y un ritmo elevado por parte visitante y muchos nervios en la escuadra local. Ello propició que al descanso los lucenses ganasen de dos puntos. En la reanudación todo cambió y, con un mejor balance defensivo, los ferrolanos contrarrestaron el ataque de su adversario y, ofensivamente, impusieron su calidad.

Las cosas empezaron peor para el KFC Costa Ártabra, que perdió con el San Ciprián (52-57). Los locales estuvieron a remolque en la primera parte frente a un rival que dominó el rebote y contraataque con comodidad, lo que le dio nueve puntos de renta al descanso. En la reanudación, mejoró la defensa ferrolana hasta darle la vuelta al partido. Sin embargo, su falta de acierto y algunas malas decisiones en los minutos finales hicieron que dilapidase su ventaja y acabase perdiendo.

CADETE FEMENINO

El Costa Ártabra cedió tras el descanso

El KFC Costa Ártabra perdió frente al Culleredo (72-52) un partido mucho más igualado, al menos en la primera parte, de lo que refleja el marcador final. Las ferrolanas llegaron al descanso solo cuatro puntos abajo en el marcador, pero un mal inicio de tercer cuarto hicieron que las distancias se ampliasen. Varias expulsiones y dos técnicas en el último parcial hicieron que las diferencias se disparasen.

INFANTIL MASCULINO

El Narón se estrena con una cómoda victoria

El Baloncesto Narón resolvió sin problemas su estreno en la temporada ante el Basquet Coruña (92-42). Los naroneses dominaron en todo momento un partido en el que su ventaja fue creciendo progresivamente gracias a una buena defensa y un juego de ataque fluido y elaborado.


INFANTIL FEMENINO

Trabajada victoria del KFC Costa Ártabra

La temporada arrancó con una victoria a domicilio para las infantiles del KFC Costa Ártabra ante el Arxil (54-83). A pesar de contar con algunas bajas, el grupo pontevedrés resultó muy correoso y a las ferrolanas, algo imprecisas en los instantes iniciales, les costó despegar. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, gracias a una mayor intensidad defensiva, comenzaron a marcar diferencias que se ampliaron tras el descanso, gracias a una presión individual a toda cancha que permitió a las ferrolanas robar muchos balones y anotar con más facilidad.

Una jornada de estreno con luces y alguna sombra

Te puede interesar