Los trabajadores vuelven a salir a la calle en demanda de carga de trabajo

|

Mientras se negocia el nuevo convenio colectivo y todavía resuenan los ecos de la carta enviada por la compañía a los trabajadores esbozando las líneas maestras de un plan estratégico que se presentará formalmente el 4 de diciembre, los más de 5.500 empleados de Navantia de los tres centros de producción se manifiestan hoy en las calles de Cartagena, Cádiz y Ferrol para reclamar carga de trabajo.
Los trabajadores de los astilleros públicos de la ría están llamados a participar no solo en esta movilización, sino también en la asamblea previa que se celebrará en el acceso principal al astillero, en Esteiro, a las 10.30 horas. En ella se informará del contenido de las últimas reuniones de los miembros del comité con la dirección del astillero ferrolano y del intercentros con los responsables  generales de la compañía y se explicarán los motivos que llevan a la parte social a promover nuevas protestas.
El pasado lunes, como se recordará, las secciones sindicales del astillero y delegados de la industria auxiliar anunciaron un “outono quente” ante la inminente finalización de los trabajos del segundo megabuque australiano, que pondrá fin en diciembre al mayor contrato de exportación de una empresa española.
El portavoz del comité, Lito Blanco, aseguró que la situación es insostenible y que los represetantes políticos en Madrid, Santiago y Ferrol deben dar soluciones para paliarla.
En esa línea, el responsable local de EU, Suso Basterrechea, exigió la dimisión del presidente de Navantia por sus declaraciones sobre la capacidad competitiva de la empresa. “Non se pode xogar así coa xente”, dijo. n

Los trabajadores vuelven a salir a la calle en demanda de carga de trabajo