reacciones (manolo garcía-roberto aguirre)

“Hoy es el día que menos cosas hemos hecho bien”

Manolo García reconoció el mal nivel que, en líneas generales, el Racing dio ayer frente al Zamora. Por eso, lejos de decir si el resultado le parecía más o menos justo, el preparador se limitó a afirmar que “ellos atinaron y nosotros no, porque seguramente es el día que menos cosas hemos hecho”. El técnico de la escuadra ferrolana aseguró que el conjunto que dirige no estuvo bien “ni en las disputas, ni con el balón en los pies, ni a la hora de llegar a la portería rival. Todo salió mal”.
A esto se añade que el Racing volvió e encajar un gol en una jugada de estrategia, algo que Manolo García reconoce que “lo hemos trabajado y hablado”. Por eso, reveló que lo único que se puede hacer es “seguir mejorando el posicionamiento de los jugadores y animarlos. Esta es una piedra en el camino... pero por trabajo no va a quedar y dedicaremos toda la semana a que las pequeñas cosas que nos impiden ganar no se vuelvan a dar”.
Ante esta situación, Manolo García recordó que “los jugadores y los entrenadores vivimos del presente. Si pensamos en lo que no hemos hecho hasta ahora nos vamos a meter en un problema gordo, pero lo bueno de las ligas es que la victoria siguiente no depende de las anteriores”. El entrenador reconoció a este respecto que “la situación, que era de incomodidad, pasa a ser ahora de intranquilidad. No estamos cómodos porque no ganamos y a los jugadores no deben pensar que esto es lo normal”.

“Tuvimos un poco más de constancia que en otras citas anteriores”

Roberto Aguirre expresó su satisfacción por la primera victoria de la temporada del Zamora que, aunque cada vez veía más cerca, no se llegó hasta ayer. En su análisis del partido, el entrenador reconoció que “este era un campo difícil y en esta ocasión tuvimos más constancia. En momentos en los que el rival estuvo mejor, nos mantuvimos firmes y no cometimos fallos importantes y eso es lo que nos permitió llevarnos los tres puntos en este enfrentamiento”.
El preparador destacó sobre el triunfo logrado ayer en el estadio de A Malata que “una victoria da confianza” y, aunque recordó que “esto todavía está empezando y es un maratón”, también explicó que pretende que sea un punto de partida hacia posiciones más altas en la tabla clasificatoria de la categoría. “Es cierto que todavía hay momentos de debilidad... pero eso no va a ser por pensar que aún no hemos ganado”, dijo. n

reacciones (manolo garcía-roberto aguirre)

Te puede interesar