Los hermanos Veiga seguirán un año más al frente del Galicia de Mugardos

Los hermanos Veiga seguirán un año más al frente del Galicia de Mugardos
SDC Galicia de Mugardos-Verín CF 26ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Pedreira Jorge Meis (21-2-2016) TEXTO: Juan Veiga, durante el encuentro, con José Veiga detrás

 

La junta directiva del Galicia de Mugardos llegó a un acuerdo con los hermanos Veiga para que continúen al frente del equipo la próxima temporada. 
Ambas partes tenían interés en continuar con la relación, por lo que no fue difícil que dieran el sí muy rápido. Juan Veiga comenta que “tardamos muy poco en contestar, porque somos de Mugardos, nuestros hijos juegan en los equipos de base. Nos sentimos parte del club, porque ya fuimos jugadores y solo si nos saliera una cosa en el fútbol profesional dejaríamos el club, porque en pocos sitios se puede estar como aquí”.
Además, el técnico añade que “nos da igual la categoría, porque en Tercera solo en el Compostela y el Deportivo B podrías vivir del fútbol”.
Con respecto al objetivo que se marcan para la nueva temporada en la Preferente Galicia, el entrenador mugardés manifiesta que “nos gustaría que se quedase el mayor número de jugadores de la actual plantilla, pero no va a depender de nosotros. La idea es hacer un equipo competitivo y cuando sepamos con los futbolistas que vamos a contar, podremos marcarnos el objetivo para la siguiente campaña”.
Sobre eso, Juan Veiga comenta que “seguramente habrá jugadores que tengan ofertas de Tercera División. Otros preferirán quedarse, por la seriedad del club, porque sacando el Racing no hay ninguno igual en la comarca. Por eso, tenemos que intentar conseguir formar una buena plantilla”.
El Galicia de Mugardos será el único equipo de la comarca que participe en le categoría, tras el descenso de O Val y el intento fallido del Miño por ascender. Sobre eso, el técnico considera que “nos gustaría que hubiese más, porque los derbis son bonitos y, además, suponen un desplazamiento corto”.
Juan Veiga también añade que “nuestra idea es tratar de volver cuanto antes a Tercera División, aunque veremos cómo queda la plantilla”
En cuanto a lo que quieren del equipo, el preparador destaca que “todavía estamos empezando a hablar con los jugadores. Lo que tenemos claro es que hay que reforzar la defensa, porque el año pasado ya estábamos un poco justos en esa parcela. El resto de posiciones, dependerá de los futbolistas que consigamos que se queden”.

Los hermanos Veiga seguirán un año más al frente del Galicia de Mugardos

Te puede interesar