"La visita", de Shyamalan, abre el festival de terror portugués MOTELx

2015-09-07 22_35_59-El Ideal gallego - Administración de OpenNemas
|

  La película "La visita", del realizador de origen indio Night Shyamalan, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival de terror MOTELx, el más importante de Portugal en el género.

Desde mañana y hasta el día 13, Lisboa se prepara para esta nueva cita con el mejor miedo en la gran pantalla, en la que supone la novena edición de este certamen y que este año tiene por objetivo congregar a más de 16.500 personas en la capital lusa.

"La visita" supone el regreso de Shyamalan -que alcanzó la fama con trabajos como "El sexto sentido" (1999)- después de diferentes fracasos de público y crítica.

El filme cuenta la historia de dos hermanos que van a visitar a sus abuelos maternos a una granja en un remoto pueblo de Pensilvania, donde descubren el extraño comportamiento de ambos ancianos.

Shyamalan forma parte de un cartel del MOTELx que incluye películas contemporáneas producidas en diferentes países y que se programarán junto a grande clásicos del terror, cortometrajes, retrospectiva y documentales.

Entre las cintas más nuevas destaca "Cop Car", dirigida por el estadounidense Jon Watts y con Kevin Bacon de protagonista, así como "Knock Knock", realizada por Eli Roth y con Keanu Reeves en el papel principal.

También se hará un hueco en las salas el cine en español, tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores, con "Purgatorio" de Pau Teixidor y "Extinction" de Miguel Ángel Vivas entre los filmes exhibidos y con ambos directores entre los invitados a acudir a Lisboa.

El MOTELx incluye en su programa "Eugenie", un clásico de 1969 realizado por el español Jesús Franco cuya proyección servirá de homenaje al actor británico Christopher Lee, que forma parte del elenco y que falleció el pasado mes de junio a los 93 años.

En la categoría de cortos participan siete cineastas españoles: César Díaz Meléndez con "Zepo", Alberto Pintó con "Aún hay tiempo", Nacho Ruipérez con "La Ropavejera", Khris Cembre con "Viaje a Pies", Álex Pachón con "You Will Fall Again", Marc Martínez con "Caradecaballo" y Eduardo Casanova y su "La Hora del Baño".

rtistas mexicanos también tendrán su oportunidad con los filmes "I Stay With You", de Artemio Narro, y "Scherzo Diabolico", filme de producción mexicana y dirigido por el español Adrián García Bogliano.

La principal retrospectiva correrá a cargo del prestigioso director sudafricano Richard Stanley, que estará presente en el festival y ofrecerá una conferencia.

"La visita", de Shyamalan, abre el festival de terror portugués MOTELx