Las visitas al monasterio comienzan mañana y el autobús el día 1 de julio

Las visitas al monasterio comienzan mañana y el autobús el día 1 de julio
Monasterio de Caaveiro

 
Entre el día 1 de julio y el 17 de septiembre permanecerá cerrada al tráfico la carretera que discurre en paralelo al río Eume y que  todavía hoy sigue siendo la principal puerta de acceso al parque de las Fragas do Eume.
Como alternativa a ambas cuestiones, la Diputación de A Coruña prevé la puesta en funcionamiento de un autocar lanzadera entre el centro de recepción de visitantes y el camino de acceso al monasterio de Caaveiro, que estará vigente durante el mismo período de tiempo, así como la promoción de una segunda vía de acceso al corazón del parque a través del municipio de A Capela.  
Con respecto a esta última, que comenzó como novedad el pasado verano, la Diputación recuerda que esta segunda opción, también gratuita como la primigenia, pasa por un recorrido en bus desde la parroquia de As Neves hasta el aparcamiento de A Ventureira para después alcanzar a pie el cenobio propiedad de la Diputación coruñesa siguiendo algunas de las rutas habituales. En este caso, los desplazamientos se producirán entre las 10.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 19.45 horas.
Por su parte, el servicio de transporte más convencional, que enlaza el centro de interpretación con el puente de Santa Cristina, comenzará a las once de la mañana y habrá un descanso de 14.30 a 16.30 horas, cuando se retome hasta las 21.30 horas.
 Al margen del servicio de transporte para evitar la circulación de vehículos por el interior del parque, la administración provincial financia el programa de visitas guiadas al monasterio, que este año también mantiene su carácter gratuito.
 Durante los meses de verano –desde mañana y hasta el día 13 de septiembre–, esta propuesta lúdica pasa a ser diarias en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos. A partir de este momento solo funcionará de viernes a domingo y festivos en horario de once de la mañana a siete de la tarde.
El monasterio de San Juan de Caaveiro está abierto al público todos los días del año para realizar visitas libres desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Las visitas al monasterio comienzan mañana y el autobús el día 1 de julio

Te puede interesar