Más de 200 exalumnos se darán cita hoy en el encuentro de la Compañía de María

|

En plenas vacaciones escolares, el colegio Compañía de María de Ferrol abrirá esta tarde sus puertas para acoger un encuentro de antiguos alumnos abierto a todas las generaciones que han pasado por sus aulas. La cita, enmarcada en los actos de conmemoración del 125 aniversario del centro, reunirá a más de 200 personas, según las inscripciones formalizadas hasta el momento.
Todos podrán compartir recuerdos en una reunión prevista para las siete de la tarde y que se prolongará por espacio de tres horas, aproximadamente. El programa incluirá una presentación multimedia de la historia del colegio, un recorrido por las instalaciones del mismo y un ágape final. Juan Vidal, director del centro desde hace 14 años, será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, a los que se ha animado a enviar fotografías de su paso por el colegio con el fin de hacer una selección con las más representativas.
Asimismo se pide su colaboración para los gastos de la celebración de hoy, con una aportación voluntaria que se depositará en una urna. Si la recaudación es superior a los costes de organización del encuentro, lo que sobre será destinado a la Cocina Económica de Ferrol.

conmemoración
El programa de actos diseñado para la celebración de los 125 años de vida daba el pistoletazo de salida el pasado mes de mayo con una conferencia sobre la fundación del colegio en la ciudad naval. Las fiestas de Santa Juana y una concurrida carrera popular disputada en junio dieron continuidad a la conmemoración, que hoy reservará un espacio para los reencuentros entre antiguos alumnos.
Para el próximo mes de septiembre está prevista una marcha solidaria desde la Compañía de María pasando por la Cocina Económica hacia la calle Castañar, la primera ubicación del colegio. El 3 de octubre será inaugurada una exposición de los 125 años y el 20 de noviembre se desarrollará un festival en el teatro Jofre.
En la actualidad, la comunidad educativa del centro está integrada por unos 600 alumnos y 40 profesores. n

Más de 200 exalumnos se darán cita hoy en el encuentro de la Compañía de María