Actuaciones, exposiciones y visitas guiadas a Caaveiro en la cita “Encontro coa historia”

Actuaciones, exposiciones y visitas guiadas a Caaveiro en la cita “Encontro coa historia”
La cita incluyó actividades durante todo el día, en el que se sucedieron las visitas guiadas teatralizadas.

La actividad es incesante en las últimas semanas en el entorno del monasterio de Caaveiro. Si bien ya se trata de un espacio que recibe miles de visitantes durante el año, el Concello de A Capela quiere ir más allá en su política de fomento y puesta en valor del conjunto arquitectónico y, por segundo fin de semana consecutivo, se organizan actividades con el monasterio de San Juan de Caaveiro como telón de fondo o eje central de las propuestas.
El pasado fin de semana el recinto acogió una nueva edición del programa “Noites no mosteiro”. La cita incluyó numerosas propuestas con conciertos y espectáculos varios, como un show de pompas de jabón y la teatralización “Fadas no bosque”. Como en años anteriores la cita contó, como momento central, con un espectáculo de luz y color que permitió proyectar diferentes imágenes y composiciones lumínicas sobre el edificio principal del cenobio.
Igualmente destacada fue la propuesta ideada por el Concello y la firma Eventi para las jornadas del sábado y de ayer mismo, con la tercera edición de la cita “Encontro coa historia”, una iniciativa que busca divulgar el conocimiento e importancia tanto a nivel histórico como arquitectónico de este conjunto monacal datado en el siglo X.
En esta ocasión las propuestas, charlas, escenificaciones y visitas guiadas teatralizadas giran en torno a  la época medieval, con una representación de la historia del cenobio.
Respetando al máximo la arquitectura y actual estado del conjunto, el “III Encontro Coa Historia” presentó varios actos, exposiciones y actividades relacionadas con la época. Quienes se acercaron a Caaveiro en los dos últimos días pudieron disfrutar también de una muestra de productos artesanales. l

Actuaciones, exposiciones y visitas guiadas a Caaveiro en la cita “Encontro coa historia”

Te puede interesar