El Narón luchó hasta la recta final del duelo

Baloncesto Narón Puertalia Liga EBA
|

Partido de altibajos el protagonizado por Baloncesto Narón y Agustinos Eras León en el pabellón de A Gándara en el que fueron los visitantes los que finalmente se hicieron con la victoria por un marcador que no refleja fielmente lo que se vio sobre el parquet. Ambas escuadras empezaron el choque con convicción y volcándose en ataque, llevando la igualdad que se veía en la cancha al marcador del primer parcial (18-17).
El segundo siguió en una dinámica parecida para los leoneses, pero no tanto para los de Suso Varela, que vieron cómo se iban al descanso por debajo en el electrónico (37-30). En la reanudación se vivió el peor momento de los locales, que se mostraban estancados en ataque –solo convirtieron ocho puntos en diez minutos– y flojos en defensa habilitando a su rival a conseguir una ventaja que ya parecía definitiva.
Entonces sacaron los pupilos de Varela su versión más motivada y acertada, consiguiendo no solo reducir la diferencia con su contrincante –de 65-38 se pasó en seis minutos a un 68-60– , sino meterse en el partido. Pero el empuje del que hicieron gala en esa primera mitad del último cuarto no fue suficiente para llevarlos hasta la línea que marcaba la remontada y los leoneses se recobraron para terminar anotándose el triunfo por 84-71, diferencia que “engordaron” en los instantes finales del duelo. n

El Narón luchó hasta la recta final del duelo