Víctor continúa un año más

Víctor continúa un año más

Deporte Campeón-2016-01-28-004-844d33fe_1

 

Víctor Sánchez del Amo ha prolongado su ‘matrimonio’ con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2017, según anunciaron ayer en Abegondo el propio técnico madrileño y el presidente del club, Tino Fernández.

Pese a que la intención del consejo de administración era atar al entrenador por tres campañas más, según anunció Tino hace unos días, finalmente, la renovación es por una sola campaña. Eso sí, el dirigente de la escuadra blanquiazul aseguró que, a pesar del cambio de opinión, la directiva sigue teniendo la intención de que la ‘era Víctor’ se prolongue por muchos años.

“El contrato lo hemos firmado por un año, pero tenemos la misma ilusión de que sea un proyecto a largo plazo. No significa que haya ni un milímetro de pérdida de confianza ni mucho menos, sino todo lo contrario”, afirmó el presidente del club herculino en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva.

El presidente explicó que si finalmente se decantaron por llevar la renovación año a año fue debido a la “situación económica del club”.

“Consideramos que por la situción económica del club, la mejor forma de resolver el contrato era año a año, pero nos ilusiona el proyecto deportivo, la forma de jugar, los resultados, el enganche con la afición. Tenemos la suerte de renovar al que la propia Liga ha considerado como el mejor entrenador y que él comparte con su equipo técnico”, indicó.

“Tienes que comprometer en un plano económico, y tenemos que medir muy bien cuál es nuestro plan de los próximos tres años. Tenemos que hacer un plan más optimista, pero también otro más pesimista, el pago de la deuda, algún pago que tengamos que hacer de jugadores, porque aspiramos a seguir haciendo fichajes, y es cierto que tenemos que proyectar subidas salariales que ya tenemos pactadas con algunos jugadores. Todo ese escenario económico nos limita a lo que podemos hacer en los próximos años, por eso la realidad es más fácil si hacemos el contrato a un solo año. Tenemos, a un nivel de detalle muy alto, una programación económica de las próximas temporadas y tenemos que intentar cumplirlo, porque el objetivo deportivo es mantenerse, pero también mejorar. Claro que el objetivo es salvarse, pero si podemos salvarnos lo más arriba posible, mejor”, explicó.

Tino Fernández insistió en que el hecho de reducir el plan inicial de ampliación del contrato por tres temporadas a una sola no significa que hayan perdido la confianza en el actual cuerpo técnico. Todo lo contrario, ya que, según confesó, le gustaría que el madrileño estuviera siempre al frente de la plantilla deportivista.

“Vuelvo a insistir en la satisfacción, nota muy alta que le damos a la dirección y al cuerpo técnico respecto al primer equipo. Cuando algo funciona bien, lo lógico es apostar por ello, cuando hay sintonía, si dos partes quieren que algo suceda, sucede. Lo demás fue reescribir un contrato sencillo como el de la otra vez, de un folio y medio. Las dos partes estamos contentísimas y ojalá se repita mucho tiempo. Si por mí fuera, no tendría más entrenadores durante mi estancia en el Deportivo”, señaló.

Víctor continúa un año más

Te puede interesar