Trabajos de coordinación para la celebración de la Semana Santa

Diario de Ferrol-2016-03-08-007-527904b4_1
|

El Concello de Ferrol acogió ayer una reunión preparatoria de la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional, que se inicia esta misma semana con la lectura del pregón inaugural el próximo viernes, a las 20.30 horas, en la concatedral de San Julián. Correrá a cargo del cofrade Emilio Fernández Díaz y contará con la actuación musical de la agrupación Nuestra Señora del Carmen.
Pero antes del inicio de los actos centrales –las procesiones comienzan el domingo 20 de marzo y durante toda una semana saldrán a la calle 25 desfiles– y con  el objetivo de que todo discurra con normalidad, desde el Concello se trabaja en la organización de lo que rodea a los actos religiosos. Así, desde el área de Turismo, que dirige el concejal Bruno Díaz, se convocó a la Policía Local, Nacional, Protección Civil, técnicos de Servicios y Coordinadora de Cofradías para abordar diversas cuestiones.
Entre estas, el nuevo lugar de celebración del Santo Encuentro del viernes, que será en la plaza de Amboage. El cambio, como ya se anunció, es debido a que la plaza de Armas cuenta con un informe que recomienda no realizar actos multitudinarios debido a su estado de deterioro.
El Concello y la representación de las Cofradías ultimaron el desarrollo de las distintas procesiones de cara a garantizar la seguridad y la normalidad de las celebraciones, que atraerán a numerosos visitantes.

Trabajos de coordinación para la celebración de la Semana Santa