CABANAS - Más de 1.200 personas utilizaron este verano el servicio de paseos en barco por el cauce del Eume

Cabañas embarcación Anduriño paseo Eume
|

La embarcación Anduriño encargada de realizar los paseos en barco por el río del Eume hasta las Fragas que llevan el mismo nombre registró un total de 1.230 usuarios este verano. Se trata de un servicio puesto en marcha por el Concello de Cabanas desde hace tres años y que volvió a cosechar un nuevo éxito de participación esta temporada que se desarrolló del 11 de julio al 15 de septiembre.
De los 1.230 usuarios, un total de 531 procedían de Madrid, seguidos de los coruñeses con 321 visitantes –de estos, 117 eran de la propia ciudad de A Coruña–. En un tercer plano se situaron los turistas procedentes de Andalucía (64) y León (60).
Dentro de la comunidad autónoma gallega, los más interesados en este servicio fueron los coruñeses, seguidos de los habitantes de Lugo (26), Pontevedra (16) y por último los de Ourense (10). Aunque en menor medida, el Anduriño también transportó  por el caudal del río Eume a visitantes extranjeros –un total de 36– procedentes de países tan alejados como Nueva Zelanda, Nicaragua o Puerto Rico.
Los viajes que permiten conocer el parque natural desde otro punto de vista se realizaron diariamente en función de los horarios de las mareas –el barco no puede salir con la bajamar– desde el conocido como muelle del Día Oito. n

CABANAS - Más de 1.200 personas utilizaron este verano el servicio de paseos en barco por el cauce del Eume