Larraz: “Es la victoria que se buscaba para reafirmar el gran trabajo realizado”

Larraz: “Es la victoria que se buscaba para reafirmar el gran trabajo realizado”
daniel alexandre

“Excelente”, ese fue el calificativo con el que el entrenador del Racing, Emilio Larraz, describió el partido realizado ayer por el equipo que dirige frente el Coruxo. El preparador zaragozano cree que el cuadro verde completó “una primera parte que no se puede hacer mejor y una segunda en la que hemos sabido reconducir la situación”. Por eso, el resultado es que el conjunto de la ciudad naval logró “la victoria que necesitábamos para reafirmar el excelente trabajo que estábamos haciendo y que no acababa de tener buenos resultados”.

A diferencia de otros partidos en los que el Racing también se puso en ventaja en el marcador, la gestión que el equipo ferrolano hizo en la segunda parte de la ventaja que tenía demuestra, a juicio de Larraz, que “en el proceso de construcción que estábamos llevando a cabo, también entra la mentalidad. Y de lo que se trata es de meter en la mochila una serie de seguridades”. Por eso, a pesar de que, como era lógico, el Coruxo adelantó sus líneas en la segunda parte, el técnico del equipo ferrolano reconoce que sus futbolistas hicieron frente a ese período “con seguridad y la idea de que la solución era llegar al área contraria para matar la cita”.

Reafirmación
De ahí que para el entrenador racinguista, lo sumado en esta ocasión sean “más que tres puntos, porque reafirma todo el trabajo. No hay nada más débil que un entrenador sin resultados, porque parece que con el discurso que lanza está vendiendo una moto”. De ahí que, además de recordar que “estábamos muy contentos con lo que el equipo estaba haciendo”, Emilio Larraz cree que “este partido tiene que reafirmar que el Racing va por el buen camino. Es una forma de demostrar que el proyecto va en serio y que empezamos a recuperar lo que se nos debía”.

Por último, el preparador destacó el papel jugado por los futbolistas que saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Por ejemplo, en cuanto a Peñaloza y Nathan Palafoz expuso que “el partido que han realizado los va ayudar. Y Dani Nieto ha mostrado la categoría que tiene y poco a poco nos va dar más”. En cambio, sobre las acciones polémicas no quiso entrar. “No pierdo ni una línea en hablar de ello”, dijo.

Larraz: “Es la victoria que se buscaba para reafirmar el gran trabajo realizado”

Te puede interesar