La cantera del Aldebarán se trae la medalla de bronce del Autonómico

La cantera del Aldebarán se trae la medalla de bronce del Autonómico
Los jugadores locales, con Parga –izquierda– y Dopico, posan con su trofeo y medallas | cel

Hay futuro en el Aldebarán, hay cantera en San Sadurniño. Julio Anidos, Iván Dopico, Adrián Fernández, Samuel López, Duarte Lourido, Sergio Míguez y Anxo Fojo se presentan como algunos de los próximos relevos de Uxío García, Marcos Blanco, Pakito o Santi Díaz en las filas del primer equipo azul.


Y lo hacen después de cerrar una gran temporada autonómica que coronaron con el bronce en la fase final del Campeonato Gallego alevín que el pasado fin de semana tuvo lugar en A Coruña. Un último asalto al que los voleibolistas locales acudían como terceros clasificados de los ocho grupos que consiguieron su billete para la fase final –en total tomaron parte once–, tras afrontar cuatro citas previas, una en cada provincia. Un paso previo en el que los pupilos de Pablo Parga y Antonio Dopico sumaron una plata, dos bronces y un cuarto lugar. “Fomos para meternos na final, pero ao perder ante o Boiro na fase de grupos –en la que fueron segundos en el cuadro B– complicouse”, comenta Dopico.

Y es que este traspié por un ajustado 2-1 ante un grupo boirense, plata en el Nacional, con el que los canteranos mantuvieron una sana rivalidad deportiva durante toda la competición –”disputamos cinco partidos moi igualados”, añade Dopico–, llevó a que el Aldebarán alevín –en el que también formó durante las jornadas previas Rubén Expósito– tuviera que verse las caras con el, a la postre, campeón Dumbría en los cruces posteriores. Doblegando por 2-0 al Calasancias Coruña en cuartos de final, al quedar exento de la ronda de octavos, el Aldebarán se topó con el Dumbría en semifinales, en donde la superioridad de esta formación quedó patente también en un 2-0.


Una derrota que impidió a los de San Sadurniño acceder a una final con la que, asimismo, hubiesen logrado el billete para el Campeonato de España de Valladolid a finales de junio. Sin embargo, y a pesar de este tropiezo, y al igual que sus mayores, los alevines azules –cuatro de los cuales ya eran campeones provinciales benjamines– se sacudieron el polvo y pusieron el broche al campeonato ganando el bronce en el duelo ante el Santa María del Mar Blanco.


Eso sí, en un “tie break” que se anotaron por 15-13, dejando patente que con sus cuatro campañas vistiendo la camiseta azul, todavía les queda mucho que ofrecer.

La cantera del Aldebarán se trae la medalla de bronce del Autonómico

Te puede interesar