Un vecino de San Pablo demandará al Concello si no le subsana los daños en su vivienda

Un vecino de San Pablo demandará al Concello si no le subsana los daños en su vivienda
San Pablo Casa con humedades

Un vecino de las viviendas de San Pablo se plantea demandar al Concello si este no se hace cargo de subsanar los daños que una obra municipal provocó en la fachada de su vivienda hace casi seis años y que le ha originado múltiples problemas.
Todo sucedió en el 2011 a raíz de unas obras para eliminar las zonas ajardinadas que se encontraban delante del inmueble y para lo cual el gobierno de Irisarri contrató a una empresa de construcción portuguesa, que fue la que provocó el percance. Además, Kepha Fuster, el vecino afectado, cuenta que cuando se construyó el centro cívico del barrio un camión de gran tonelaje rompió la placa situada en la parte trasera de la vivienda, que desde entonces le provoca filtraciones en el interior de su casa.

inacción
Asegura que ha mantenido varias reuniones con el alcalde Ferrol, Jorge Suárez, pero cree que no existe voluntad por parte del regidor para poner una solución sobre la mesa. “La inacción es total”, dice. 
Señala que incluso Suárez se mostró más favorable de llegar a un acuerdo vía judicial que de arreglarlo en otros términos. Y es que este vecino ha decidido que si a final de este mes no hay una respuesta en firme por parte del Concello, dejará el caso en manos de la justicia.
Asegura que las condiciones de humedad de su vivienda a raíz de estos daños han agravado algunas de graves patologíasque sufre, como reuma, artrosis, fibromialgia, fibrosis pulmonar y se encuentra en tratamiento oncológico por un cáncer de estómago.
“No voy a asumir el coste de unas reparaciones de las que no soy el responsable. Y aunque quisiese, no podría”, afirma. n

Un vecino de San Pablo demandará al Concello si no le subsana los daños en su vivienda

Te puede interesar