CEDEIRA -Aprueban el pago de facturas a la SGAE por valor de 46.000 euros

|

El gobierno municipal de Cedeira aprobó ayer en pleno el pago de facturas pendientes a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por valor de 46.000 euros. Lo hizo en solitario, con la abstención de los concejales del PSOE y BNG que si bien consideraron la obligación de hacer frente al pago, calificaron de “leoninas” las condiciones que la SGAE impone a los pequeños concellos. Tampoco respaldaron la firma de convenios con la entidad. “Necesitamos tempo, que non tivemos,  para poder estudar o convenio”, puntualizó la portavoz nacionalista, María Xosé Rodríguez.
Los socialistas presentaron la única moción que se debatió en la sesión relativa al deterioro y levantamiento de las losas de las obra de rehabilitación del casco antiguo en el sentido de iniciar cuanto trámite fuera necesario para obligar a la empresa constructora Lancer a hacerse cargo de la reparación. “Por una vez el PP fue receptivo y acordamos realizar una moción transacional para presentar al próximo pleno en la que se recoja un acuerdo unánime para llevar a la firma a juicio”, explicó el portavoz del PSOE, José Luis Vergara.
El BNG se interesó por la presencia de bolas de excremento en la playa de la Magdalena el último fin de semana. Una situación que el gobierno reconoció que se debió al un fallo eléctrico del transformador lo que obligó a aliviar las aguas de la depuradora al río. Los nacionalistas también preguntaron por una bolsa de trabajo para el servicio de ayuda en el hogar y por la obligatoriedad de que las actuales empleadas tengan que incluirse en las mismas.

centro de salud
Interesándose el PSOE en el estado de los trámites con la Xunta para la construcción del nuevo centro de salud, el gobierno local trasladó a la oposición que en el plazo de un mes se les convocará para presentarles el proyecto.
Con respecto al centro de día que el Concello prevé habilitar en el Auditorio municipal gracias a una subvención nominativa que solicitaron a la Diputación por valor de 75.000 euros, el PSOE preguntó por los planes para su gestión. El alcalde, Luis Rubido, reconoció que la intención del gobierno local pasa por externalizar su gestión una vez se acondicione. n

CEDEIRA -Aprueban el pago de facturas a la SGAE por valor de 46.000 euros