El Somozas se queda sin los tres puntos que sumó ante la Cultural

El Somozas se queda sin los tres puntos que sumó ante la Cultural
Unión Deportiva Somozas-Cultural y Deportiva Leonesa 3ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Daniel Alexandre (7-9-2014) TEXTO: Rubén Gómez presiona a Pérez, que le cede la pelota a

juan quijano
ferrol

El Juez de Competición para Segunda B no atendió, finalmente, las alegaciones del Somozas a la denuncia presentada por la Cultural Leonesa por alineación indebida de Héber Pena en el encuentro de la tercera jornada del campeonato liguero del grupo I de Segunda B, que midió a ambos equipos. De esta manera, el fallo emitido ayer determina que se le retiren al cuadro verdiblanco los tres puntos que había sumado –venció por 3-1– y que sea la escuadra leonesa la ganador de ese encuentro por un resultado de 0-3. Además, se impone a la entidad de Ferrolterra una multa de 3.001 euros, la mínima que se estipula en estos casos.
La alineación contra la Cultural Leonesa de Héber Pena, que con anterioridad había sido suspendido por dos partidos tras la expulsión que sufrió en la primera jornada liguera, fue reclamada por la entidad castellano-leonesa al considerarla ilegal. El Somozas, mientras, con el asesoramiento de la Federación Gallega, sostenía que el exterior había cumplido el castigo al no ser utilizado ni en la segunda jornada del torneo de la regularidad ni en el encuentro de la Copa del Rey que disputó contra el Varea.
El Juez Único, sin embargo, expone en el fallo que hizo público ayer que la alineación del jugador en este encuentro supuso “una vulneración de lo dispuesto en el artículo 56 del Código Disciplinario, al tratarse de una sanción impuesta por la comisión de una infracción de carácter leve, que debe cumplirse inexorablemente en la misma competición en que se produjo”. Además, el escrito explica que las “hipotéticas dudas” acerca de la interpretación de esta norma, o la “eventual información imprecisa” que pudiera haber dado el ente autonómico “no son susceptibles de desvirtuar el tenor literal de las normas establecidas ‘ad hoc’”.

recurso
El Juez de Competición da diez días a la entidad de Ferrolterra para presentar un recurso ante el Comité de Apelación contra esta resolución. La directiva del Somozas, de hecho, ha anunciado su intención de reclamar la sanción, sobre todo en el aspecto económico, al recordar que en ningún momento hubo mala fe en esta alineación indebida.
De esta manera, tras la retirada de los tres puntos que había sumado frente a la Cultural Leonesa, el cuadro verdiblanco cae de la décima a la decimosexta posición –promoción de permanencia– en la tabla clasificatoria, con solo tres puntos en su haber y no seis como se desprendía de su rendimiento en el campo. n

El Somozas se queda sin los tres puntos que sumó ante la Cultural

Te puede interesar