El Pepri de A Magdalena cumple diez años con casi 700 rehabilitaciones

El Pepri de A Magdalena cumple diez años con casi 700 rehabilitaciones
El Ateneo acoge una exposición con imágenes del barrio de A Magdalena en la última década | daniel alexandre

El Plan Especial de Protección e Reforma Interior –Pepri– del barrio de A Magdalena cumplió ya diez años desde su aprobación, un 27 de septiembre del año 2007.
Algunos de los ejemplos del antes y el ahora de muchos de los inmuebles que se vieron sometidos a rehabilitación en el casco histórico, forman parte de una exposición que desde ayer se muestra en el Ateneo Ferrolán y que permanecerá abierta hasta el 30 de este mes.

Actuaciones
Desde entonces, se han realizado casi 700 intervenciones, concretamente la Oficina Municipal de Rehabilitación contabilizó 689. En total, las actuaciones han llevado aparejada una cuantía de 14,1 millones de euros, de los que 3,3 procedían de aportaciones públicas. A estas hay que añadir los 2.214.232,39 euros, que se plasmarán en unas 70 actuaciones más.
El plan especial de rehabilitación fue presentado en su día en una jornada específica en el edificio del Ateneo Ferrolán. Una década después, el inmueble vuelve a ser protagonista de una muestra que impulsa el Consello da Cultura Galega con la colaboración del Concello, desde el área de Urbanismo.
La responsable de las políticas urbanísticas del Ayuntamiento, María Fernández Lemos, fue la encargada de inaugurar esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre y que muestra el trabajo realizado en la mejora de los cascos históricos de la ciudad naval –A Magdalena y Ferrol Vello–, con las primeras ayudas de rehabilitación concedidas por las administraciones públicas, a las que seguirían después las de barrios como A Graña, Esteiro viejo y en último lugar las de la zona de Recimil. l

El Pepri de A Magdalena cumple diez años con casi 700 rehabilitaciones

Te puede interesar