El Museo Ortegalia acogerá un curso de Arqueología

El Museo Ortegalia acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre un curso de Arqueología Experimental que será impartido por Mikel Aguirre Ruiz de Gopegui. El plazo de inscripción para participar en el mismo finaliza el próximo día 3 de septiembre.
La actividad formativa dará comienzo el día 13 del mismo mes con una jornada en la que se abordará la introducción a la tecnología lítica experimental y se analizará la “Tecnología del Paleolítico inferior y medio: del chopper al bifaz y a los métodos Levallois”.
El programa del sábado día 14 se centrará en los usos y enmarques de útiles de la industria de Neandertal, la tecnología del Paleolítoco superior y técnicas de talla laminar por percusión directa. Se tratarán, asimismo, cuestiones relacionadas con el retoque y la elaboración de herramientas especializadas y posibles sistemas de enmarque, abordando el tema de las puntas de caza y el retoque plano solubrense.
En la última jornada –15 de septiembre– se analizarán el Mesolítico y el Neolítico, y más concretamente las técnicas de la talla laminar por percusión indirecta y presión, la de microburil y los microlitos geométricos, los arcos, las flechas y las armaduras. Se abordará, además, el método de obtención de láminas por presión por palanca.
Se puede solicitar información en la Fundación Ortegalia.

El Museo Ortegalia acogerá un curso de Arqueología

Te puede interesar