Exigen al alcalde soluciones para el mercado de Caranza

caranza reunión viviendas rosas sobre mercado
|

Seis entidades del barrio de Caranza –la asociación López Bouza, los vendedores del mercado, las Anpas del Manuel Masdías y el IES Carballo Calero, Fuco Buxán y A Revolta– se reunieron ayer para poner en común unas líneas de actuación en demanda de soluciones para la plaza de abastos. Como primera medida, el próximo lunes entregarán en el registro municipal un escrito solicitando una entrevista urgente con el alcalde para conocer si existe voluntad política de actuar en este equipamiento. Si en el plazo de dos semanas no hay respuesta, llegarán las movilizaciones, en las que se pretende implicar a todo el vecindario.
En el encuentro de ayer se puso de manifiesto que durante la campaña electoral Rey Varela se comprometió a realizar una intervención en el mercado, pero nada se ha hecho, al igual que en los años anteriores, lo que provoca su preocupante estado actual.
La diputada socialista Beatriz Sestayo pidió asistir a la reunión de las asociaciones porque en su día presentó una iniciativa parlamentaria en relación con este problema. Ayer incidió en que la Xunta tenía habilitada una partida de 500.000 euros para mercados de la que únicamente gastó medio millón, sin que desde el Concello de Ferrol se pidiese nunca ayuda económica para el de Caranza.
Las asociaciones continúan demandando la reparación del mercado, la agrupación de los vendedores, que se destine el resto del edificio a servicios del barrio y que se aproveche como espacio público la parte trasera de la parcela, ahora convertida en un barrizal.

Exigen al alcalde soluciones para el mercado de Caranza