“La crisis más importante que afecta a España es la que se refiere a la autoestima”

“La crisis más importante que afecta a España es la que se refiere a la autoestima”
Bieito Rubido en 9 Os Venres as 9

El director de “ABC”, Bieito Rubido, impartirá hoy una conferencia en Club de Campo sobre la crisis en la España, dentro del ciclo Nove os venres ás nove, donde disertará sobre los problemas que acucian a la sociedad española.
Rubido señala que este país padece muchas crisis y que la más grave de todas ellas no es la económica, sino la de la “autoestima”.
El periodista reconoce que de la crisis económica se saldrá, pero alerta de que los “populismos y el independentismo” llevarán al país a una situación crítica, al tiempo que llama la atención sobre lo que considera un “suicidio demográfico”.
Durante otras intervenciones similar, el director de “ABC” reconoció que “la crisis económica se ha llevado por delante casi quinientos mil pequeñas y medianas empresas y ha debilitado moralmente a muchas familias”; sin embargo, para el periodista, esta crisis “está bien diagnosticada y tiene un horizonte de salida”. Para él, la económica es la menos importante de las crisis que afectan a España. 
“Siendo preocupante, lo es más la crisis de autoestima. España es uno de los países con menos autoestima del globo terráqueo”.
Según Rubido, “España es un país donde merece la pena vivir. Es el octavo país que más invierte en el estado de bienestar; la sanidad española es una de las mejores del mundo; somos el octavo país fabricante de automóviles del mundo y el tercero de Europa; somos la tercera potencia mundial de Turismo; somos el séptimo país con más longevidad; destinamos poco dinero a nuestra defensa, no somos un país belicista. Sin embargo, tenemos muy baja autoestima, y por tanto, la idea de España tiene que ser puesta en valor”, relató en el círculo de economía de Aragón que difundió la conferencia a través de su web.
Esta crisis de autoestima está – dijo Rubido en Aragón–íntimamente relacionada con otra, la crisis del sistema educativo. “Casi la cuarta parte de los estudiantes de Secundaria abandonan la enseñanza”. Para Bieito Rubido es necesaria una profunda reforma de la Educación. Derivada de esta crisis, España acusa también una crisis de valores.
Se refirió también a la crisis de la Justicia, y señaló que es necesaria una reforma que otorgue independencia a los jueces y evite la instrumentación de la Justicia. En cuanto a la corrupción, otra de las crisis que enumeró, considera Rubido que no solo afecta a la clase política sino a toda la sociedad. Afirmó que los políticos en España están muy mal pagados: “Hay que pagarles más para poder exigirles más y para que los buenos se dediquen a la política.”
Otra de las crisis de España es la demográfica. “No hay relevo generacional y vamos camino del suicidio demográfico”. Por último, habló de la crisis de los medios de comunicación. Según el director de “ABC”, “la crisis económica hace que los medios no tengan fortaleza e independencia”. 
“Tenemos que ser la conciencia crítica del poder, pero para ser conciencia crítica tenemos que ser libres, y para ser libres primero tenemos que ser rentables”, señaló.

“La crisis más importante que afecta a España es la que se refiere a la autoestima”

Te puede interesar