Tres hosteleros de Narón compiten por el título de mejor tirador gallego

Tres hosteleros de Narón compiten por el título de mejor tirador gallego
06 marzo 2014 página 2 A Coruña.- Estrella Galicia organiza en el Salón de Gourmets de Madrid un campeonato nacional de tiraje de cerveza

La lista de aspirantes a Mejor Tirador de Cerveza Estrella Galicia está cerrada y en ella compiten tres hosteleros de Narón. 
Iván do Espíritu Santo Rodríguez (Índalo), Óscar Gómez Samartín (Mesón O Recanto) y Ángel Enrique Montero Penedo (Cervecería Australian) se enfrentarán a diez tiradores para hacerse con el título.
El Campeonato de Tiraje Estrella Galicia se celebrará el próximo lunes a partir de las 10.30 horas en el Hostal dos Reis Católico. Durante la mañana se realizará la fase clasificatoria y, a las 18.30 horas, se disputará la final de la que saldrán el campeón y subcampeón. Los cuatro mejor clasificados viajarán a Madrid el próximo mes de abril para competir en la final nacional del campeonato. 
El certamen reúne a un total de 40 participantes todos ellos profesionales, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, ubicados en la comunidad. 
Además el jurado estará compuesto por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía que serán los encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
Estrella Galicia ha decidido poner a prueba, un año más, las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor. 
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica 600 euros para el campeón y de 400 para el subcampeón. Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los cuatro mejores la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional.

Tres hosteleros de Narón compiten por el título de mejor tirador gallego

Te puede interesar