Cinco jornadas para alcanzar los objetivos... y para soñar

Cinco jornadas para alcanzar los objetivos...
y para soñar
Pablo Rey lucha con Nacho López por llevarse la pelota en el curso el último partido celebrado | daniel alexandre

El campeonato liguero del grupo I llega a sus cinco últimas jornadas con algunas certezas y varias incertidumbres para el Racing. Por ejemplo, lo que está prácticamente garantizado es que el equipo ferrolano seguirá una temporada más en Segunda B. Pero lo que todavía está por concretarse es su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, mirando de refilón a unas cuatro primeras posiciones que no están matemáticamente descartadas, aunque el cuadro verde no quiere perder el tiempo pensando en ellas.

El mejor momento de la temporada le llega al cuadro verde después de encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que lo sitúa en la sexta posición, con 47 puntos en su haber. Así que el Racing se ha marcado ahora la meta de clasificarse para la Copa del Rey de la temporada que viene, una competición a la que acceden los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la categoría –quitando los filiales– y, al margen de ellos, las dos mejores puntuaciones que haya.

De todas maneras, el Racing sigue mirando de reojo las cuatro primeras posiciones, de las que se encuentra a siete puntos de distancia a falta de quince por disputarse. Partidos como el que este domingo lo enfrentan a la Cultural Leonesa podrán determinar si este suelo tiene visos de convertirse en realidad, aunque la plantilla no quiere pensar en ello y sí en acabar el campeonato liguero lo más arriba posible para, de esta manera, hacer que la temporada no sea tan floja. l

Cinco jornadas para alcanzar los objetivos... y para soñar

Te puede interesar