Feijóo advierte de que “Galicia se juega estar dentro del Gobierno de Europa”

Feijóo advierte de que “Galicia se juega estar dentro del Gobierno de Europa”
GRA111 LUGO (Galicia) Fecha: 12-04-2014. -El presidente del PPdeG y de la Xunta de Gaalicía, Alberto Nuñez Feijóo, durante su intervención en la clausura de la convencion de su partido en Lugo.EFE/Eliseo Trigo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que en los próximos comicios europeos “Galicia se juega estar dentro del Gobierno de Europa o estar fuera”, porque la posibilidad de figurar en el lugar en el que se toman las decisiones relevantes para la comunidad pasa, según indicó, por Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP.

Núñez Feijóo hizo estas declaraciones a los informadores antes de clausurar la convención provincial del PP de Lugo, en la que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el portavoz del PP en el Senado y líder del partido en la provincia, José Manuel Barreiro, y varios conselleiros de su Gobierno.

ministro e interlocutor

Según afirmó, en los comicios del 25 de mayo, “Galicia se juega estar dentro de la Comisión de Ministros de la UE y, por lo tanto, se juega tener un interlocutor” donde se toman las decisiones de la “Política Agraria Común (PAC), de la política pesquera” o sobre los “incentivos regionales de los fondos europeos”.

“Galicia se juega, en definitiva, tener una interlocución más fácil en las instituciones europeas”, insistió.

En cuanto a la precampaña para las elecciones europeas, Feijóo sostuvo que ya se pueden sacar algunas “conclusiones”, la “primera” que “hay algunos partidos que llevan un mes hablando exclusivamente del PP y pocos datos están dando sobre sus propuestas para Europa”.

las listas

Además, ya se puede “comprobar”, una vez “elaboradas las listas”, que “hay la posibilidad de que un español esté en el Gobierno de la Unión Europea, y esa posibilidad está en la persona que encabeza la lista del Partido Popular, el ministro Arias Cañete”.

“También hay otras conclusiones suficientemente claras, que hay otras listas que se parecen mucho al Consejo de Ministros de (José Luis) Rodríguez Zapatero. Ya lo conocimos, no confiamos en él para España y no creo que con las mismas personas se confíe para Europa”, apuntó.

Por otra parte, recordó que hay otras listas que “van con partidos políticos que no creen en Europa” o “incluso” que “van detrás de partidos nacionalistas independentistas vascos que nada tienen que ver con Galicia”, en alusión a AGE y el BNG.

Según Núñez Feijóo, el PP va a hacer una campaña “hablando de todo”, porque los populares quieren “hablar de Europa, de España y de Galicia” y también porque no tienen “inconveniente en que se compare su gestión” con la de “otros” partidos en cualquiera de esos tres ámbitos.

“Espero y deseo que sea una campaña en la que podamos explicar, en base a lo que estamos haciendo, que en Europa es necesario un Gobierno para sacar al viejo continente de una crisis económica que todavía estamos percibiendo en la mayoría de los países”, precisó.

Se trata de “no ocultar la crisis, pero sí decir que estamos en un camino que nos lleva al crecimiento económico”, aunque sea “difícil y complejo”, porque “hay cosas que hicimos entre todos y bien vale la pena que la gente las conozca para poder decidir”.

Feijóo advierte de que “Galicia se juega estar dentro del Gobierno de Europa”

Te puede interesar