El parque de Freixeiro gana espacio tras la demolición de una vivienda

El parque de Freixeiro gana espacio tras la demolición de una vivienda
Diario de Ferrol-2019-01-10-014-33cc8272

El Concello de Narón procedió estos días al derribo de una vivienda unifamiliar situada al final de la calle Zorrilla con la que amplía el espacio verde del parque fluvial de río Freixeiro. La propiedad fue adquirida el pasado año por el Concello con el fin de incrementar la superficie de esta superficie verde que ahora sumará tanto el espacio que ocupaba el inmueble como la parcela que lo rodeaba.

La demolición de la vivienda y las bodegas anexas, así como la limpieza de la zona verde, permitirán al gobierno local en base a una próxima actuación, adecentar el espacio para el disfrute de los vecinos. Según avanzó el concejal de Servizos, Ibán Santalla, será la misma empresa que se encarga del mantenimiento del parque fluvial de Freixeiro la que procederá a la siembra de hierba en la temporada para dejar el espacio, situado en una zona próxima a las pasarelas de madera, como zona verde, ganando así 300 metros cuadrados para este parque.

La compra y demolición de la vivienda es un paso más para la ampliación del pulmón verde de la ciudad que en los próximos meses se completará con la ampliación entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa, con una senda peatonal y ciclista en la que se habilitarán varias áreas estanciales para el descanso. Para ello el Concello aprobó en el último pleno un proyecto de expropiación de unos 50.000 metros cuadrados de terreno, lo que supondrá una inversión de 259.019 euros. Así se adquirirán 62 de las 67 parcelas localizadas en el tramo –de las cinco restantes, cuatro son propiedad de la Demarcación de Costas y una del Concello–.

“As veciñas e veciños de Narón e tamén doutros concellos poderán desfrutar dun área de lecer, cun importante valor natural e patrimonial, duns 70.000 metros cadrados no centro da cidade. Isto é posible porque cada ano se destinan importantes partidas ao coidado e mantemento deste tipo de espazos para que estean nas mellores condicións”, destacó el edil de Servizos.

El parque de Freixeiro gana espacio tras la demolición de una vivienda

Te puede interesar