Cabalgatas y recepciones en la zona para encontrarse hoy con Papá Noel

Cabalgatas y recepciones en la zona para encontrarse hoy con Papá Noel
La Fábrica de Papá Noel afronta hoy su último día en Armas | daniel alexandre

Es el claro protagonista de cada 24 de diciembre y, como no podía ser de otra manera, también hoy se dirigirá a los más pequeños de la casa para recibir sus mensajes y peticiones navideñas. A pesar de las limitaciones derivadas de la actual pandemia global, Papá Noel multiplicará sus esfuerzos para contactar, ya sea de forma presencial o virtual, con los niños y niñas que lo deseen.

En Ferrol, hoy será el último día de visitas a la Fábrica de Papá Noel que desde el pasado día 18 permanece en la Praza de Armas, bajo la gran carpa instalada en este espacio. La gran acogida de la iniciativa –con aforo limitado debido a las actuales restricciones sanitarias– motivó al Concello a ampliar los turnos inicialmente previstos, ya que las entradas (gratuitas) se agotaron en cuestión de horas. Una vez en el interior de la carpa, los participantes, en grupos reducidos, tienen la oportunidad de visitar a Papá Noel, entregar las cartas en la Oficina Postal y participar además en diferentes juegos.

En Narón, las personas que a las 20.00 horas se conecten al facebook del Concello podrán ver el intenso trabajo que los elfos realizan desde el taller logístico de la ciudad y recibirán un mensaje navideño por parte del legendario personaje. Para finalizar, podrán mantener una conversación privada por mensajería instantánea con sus elfos.

Cabalgatas

Tanto Ferrol como Narón han decidido este año evitar, debido a la actual situación sanitaria, la celebración de las tradicionales cabalgatas, actividades que sí tendrán lugar hoy en otros municipios de la comarca. Es el caso de Neda, donde a Papá Noel se le presenta una intensa jornada con el recorrido que llevará a cabo por las diferentes parroquias del municipio. Por la mañana, de 10 a 13 horas, realizará un itinerario que partirá de la Rúa Valle Inclán para concluir en Curros Enríquez después de pasar por 24 lugares diferentes. Por la tarde, a las 15.00 horas, el punto de partida será A Toeleira para concluir sobre las seis de la tarde en A Mourela do Medio, también con una treintena de puntos especificados en el itinerario. Irá acompañado por la Policía Local y Protección Civil para ir anunciando con sus luces y sirenas el paso de la comitiva navideña.

También en el Concello de Ares está previsto el tradicional desfile, con salida a las 16.30 horas de la Praza do Pedregal (Redes) para recorrer las diferentes parroquias hasta llegar a la Alianza Aresana, donde recibirá –con reserva hecha y en turnos de seis personas– a los niños y niñas que lo deseen.

La jornada de Nochebuena de hoy contará en Pontedeume con la animación de la “Tropa Claus” por las calles del pueblo, en una iniciativa organizada por la Unión de Comerciantes e Autónomos Eumeses (UCOA) y que dará comienzo a las 17.00 horas, tal y como se contempla en el programa navideño de la localidad.

El Concello de Ortigueira, por su parte, ha organizado para esta tarde, a las 18.00 horas en el pabellón municipal, la esperada visita de Papá Noel, que escuchará así a los mensajes de los niños y  niñas del municipio.

El singular personaje llegado de Laponia recibirá también a los pequeños y pequeñas de Cariño. Lo hará, inciden desde el Concello, de una forma segura. Así, permanecerá de 11 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas en la casa consistorial para saludarles y recoger sus cartas. Para evitar aglomeraciones, se necesita reserva previa para poder asistir.

San Sadurniño, por su parte, recibirá esta Navidad la visita del Apalpador, que pasará por los hogares de las diferentes parroquias durante este fin de semana (sábado y domingo).

Cabalgatas y recepciones en la zona para encontrarse hoy con Papá Noel

Te puede interesar