Concello y Diputación se coordinan para actuar en la carretera de San Pedro

Concello y Diputación se coordinan para actuar en la carretera de San Pedro
Obras San Xoan DP 3604

La falta de coordinación entre el Concello y la Diputación de A Coruña ha impedido hasta ahora que unas obras que fueron aprobadas hace seis años hayan visto la luz.

Las aceras de la carretera de San Pedro –DP-3604– son una demanda vecinal de muchos años atrás, que llevó a movilizarse al barrio por la peligrosidad que supone este vial sin zona reservada para la circulación de peatones, pese a tratarse de una carretera muy frecuentada por ser de paso para colegios, para el CHUF, para el área comercial y para el cementerio. Aunque las obras se aprobaron y tardaron en adjudicarse –2018–, la necesidad de completar esa actuación con otras trabajos que corresponderían al Concello, demoró el inicio de la actuación, que ahora parece que podrán llevarse a cabo tras lograr simultanear las obras las dos administraciones implicadas, de modo que puedan ejecutarse paralelamente.

La parte correspondiente a la Diputación provincial es la relativa a la dotación de aceras en la carretera de San Pedro y están adjudicadas desde principios de 2018 por algo más de medio millón de euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses –aunque posteriormente se hizo una modificación del proyecto–.

Actuación

Los trabajos que acometerá el ente provincial servirán para dotar de aceras el vial, entre San Xoán de Filgueira y Catabois, para lo que se incluye el ensanchamiento de la calzada y la construcción de aceras de dos metros de ancho. También se mejorarán aparcamientos, donde existan, hasta los 2,50 metros.

La actuación incluye la pavimentación con mezcla bituminosa y la señalización horizontal y vertical de la travesía provincial.

Por su parte, el proyecto del Concello consiste en la instalación de puntos de luz para mejorar la visibilidad.

Como se explicó desde las áreas de Urbanismo y Servizos de la administración local, “co obxectivo de optimizar ambas actuacións, é necesario levalas a cabo de forma conxunta, polo que as dúas Administracións están ultimando os pasos que se deben dar para poder facelo así”.

Plan de desbroces

En otro orden de cosas, la concejala de Servizos e Medio Ambiente, Ana Lamas, dio cuenta ayer en la comisión de su área de la situación en la que se encuentra el desarrollo del plan de rozas municipal.

De este modo, la responsable de esta concejalía explicó que los trabajos que dependen de este departamento están prácticamente concluidos, “a falta de repasar algunhas zonas nas que se detectou esa necesidade”.

Por su parte, también la Diputación provincial está actuando en el desbroce del entorno de las carreteras de la zona rural de Ferrol que dependen de este organismo. Los trabajos se encuentran en pleno desarrollo. l

Concello y Diputación se coordinan para actuar en la carretera de San Pedro

Te puede interesar