Fallece un trabajador en Navantia en accidente laboral

El accidente que acabó con la vida de Andrés Antón Paz (Cabanas, 1957) se produjo ayer a las 22.20 horas de la noche. Según ha informado Navantia en un comunicado, se realizaba una maniobra de carga suspendida a bordo del buque "Monforte de Lemos" cuando se desprendió la pieza que colgaba de la grúa y fue a caer sobre el veterano trabajador.

Andrés Antón era empleado de la Cooperativa Iris, una empresa con sede en el polígono Vilar do Colo y habitual auxiliar del naval ferrolano. Aunque era natural de Cabanas, residía en el lugar de Gunxel, en As Neves (A Capela).

Los trabajadores de los astilleros de Navantia han recibido con gran pesar la noticia. Esta mañana se celebraron sendas asambleas informativas en los astilleros de Ferrol y Fene, en las que se decidió secundar una jornada de luto y abandonar de inmediato las instalaciones. 

En su comunicado, Navantia informa de que se ha abierto una investigación, al tiempo que lamenta el fatídico suceso y expresa sus condolencias a la familia.

El buque "Monforte de Lemos" pertenece a la naviera Fernández Tapias, que confió a Navantia su transformación para servir en los campos petrolíferos del Golfo de México en unas tareas muy específicas de control de la calidad del crudo. Al parecer, el trabajador fallecido llevaba tiempo realizando el turno de noche en este buque.

El lamentable accidente llega en la víspera del inicio de un nuevo calendario de movilizaciones para los trabajadores de Navantia en el que, además de ocupación, se reclama a Navantia el respeto a las condiciones laborales acordadas dentro del astillero. La empresa incluye en su plan estratégico para los próximos años el objetivo de abaratar los costes, lo que lleva aparejada una rebaja en los presupuestos de las subcontratas.

Fallece un trabajador en Navantia en accidente laboral

Te puede interesar