Cedeira colabora con 69.300 euros con nueve entidades sociales del municipio

El Concello de Cedeira ha firmado nueve convenios de colaboración con otras tantas entidades del municipio para contribuir a la organización y el desarrollo de actividades en sus respectivas áreas de trabajo. La cifra conjunta asciende a 69.300 euros.

Por aportación, la que más recibe es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil –18.000 euros–, seguida de la Asociación de Padres e Amigos de Deficientes Mentales de la Escuela de Régoa –Apader– y la Asociación Mares de Cedeira, con 10.000 euros cada una; y la Asociación de Benestar Animal –ABAC–, que recibirá 8.000 euros. Completan la relación la Asociación Sobre Rodas, con 6.000; la Escola de Música Vila de Cedeira y el Anpa del CEIP Nicolás del Río, con cinco mil; la Asemblea Local da Cruz Vermella, con 3.800, y, por último, la Asociación Ecuestre A Crina, con 3.500 euros.

“Traballo fundamental”
El alcalde de la localidad, Pablo Moreda, quiso subrayar tras la firma de los convenios el “importante papel que xogan as entidades na vida do concello”, sobre todo en un año “tan difícil coma o actual”.

Así, destacó que el ejecutivo municipal tiene por objetivo “seguir a apoiar e potenciar o labor social, cultural e educativo” que desarrollan las entidades beneficiarias, en las que, añadió, “depositamos a nosa axuda e o noso compromiso para que as cousas funcionen”. “Para nós”, continuó el regidor, “traballar coas asociacións de Cedeira, que á súa vez traballan polo benestar dos demais, é moi importante e algo no que cremos firmemente”.

Cedeira colabora con 69.300 euros con nueve entidades sociales del municipio

Te puede interesar