Casi 1.100 escolares de Primaria de Ferrol participarán en “Cinensino”

Casi 1.100 escolares de Primaria de Ferrol participarán en “Cinensino”
Cinensino en el Jofre Vanesa Cebreiro

Un total de 1.076 alumnos de 4º a 6º de Primaria de 17 centros educativos de Ferrol participarán a partir de febrero en el programa de educación en valores “Cinensino 2014-2015”, una iniciativa con mucha trayectoria y muy consolidada entre la comunidad educativa de la ciudad naval que, a través del cine, pretende colaborar en la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones.
La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, concretó que los primeros pases tendrán lugar el 3 de febrero y los últimos, el 6 de mayo. Todos ellos serán en el Teatro Jofre.
La dinámica será la misma que en las anteriores ediciones. Los escolares asistirán dos días, los martes y miércoles, en dos turnos diarios. Se proyectarán tres películas: “El verano de sus vidas”, “Los cinco y el misterio de la joya escondida” y “El medallón perdido”.
Además de ir al cine, los participantes trabajarán en unidades didácticas que abordan temas como la imaginación y la creatividad, o la importancia del grupo ante las adversidades. La concejala explicó que la selección de los largometrajes para el presente curso tiene como objetivos “conseguir las metas con el propio esfuerzo, el trabajo en grupo frente a las adversidades, así como destacar el valor de la amistad y la familia”.

centros
Los centros participantes este curso son Mercedarias, Jesús Maestro, Valle Inclán, Cristo Rey, Pazos, Belén, Juan de Lángara, Ponzos, Esteiro, Manuel Masdías, Recimil, Tirso de Molina, La Salle, San Rosendo, Isaac Peral, Lestonnac y Cruceiro de Canido. n

Casi 1.100 escolares de Primaria de Ferrol participarán en “Cinensino”

Te puede interesar