El Star Center sufre pero gana su primer choque de la campaña

Universitario- Campus Promete en Esteiro
|

 Abróchense los cinturones, que ha empezado la Liga Femenina. Lo hizo en Esteiro con emoción, remontada y victoria para un Star Center Uni Ferrol que “despertó” en el último cuarto, endosando un parcial de 25 a 10 a un Campus Promete de Logroño que había dominado los primeros 30 minutos pero se quedó sin ideas para anotarse los primeros puntos de la temporada.
Ana Suárez era la encargada de abrir la anotación del equipo ferrolano esta temporada. Pero ese 2-0 inicial fue solo un espejismo, puesto que el Star Center se encontraba una y otra vez con malas selecciones de tiro o un aro obstinado que no permitía entrar sus lanzamientos. El primer cuarto dejó ver el as en la manga de las de Logroño, empeñadas en mantener una defensa agobiante a través de continuas rotaciones. Ayudaba su inagotable colección de “altas” que se daban los relevos. Sin embargo, su ataque tampoco florecía y eso llevó a que el primer parcial terminase con un pírrico 7-11. El inicio del segundo fue todavía peor para el grupo local a pesar de los intentos de Lino López de poner a su equipo a “correr” y las visitantes consiguieron ponerse con diez puntos de ventaja.
Mediado ese parcial, la zurda Hammond, que no se encontraba desde el perímetro, pasó a intentar contribuir al marcador ferrolano con penetraciones haciéndose, de hecho, con la anotación de su equipo, que poco a poco recortaba diferencias. La estadounidense, con ocho puntos consecutivos –sus primeros en el duelo–, ponía al Star Center Uni Ferrol a cuatro y con tiempo para buscar el empate antes el descanso, pero regresaron entonces las imprecisiones y el marcador final fue de 27-31.
La reanudación no trajo minutos de los que ninguno de los dos equipos pudieran estar orgullosos, al menos en su faceta ofensiva, pero fue el Campus Promete el que sacó provecho con un par de canastas que las volvían a distanciar de su rival. La ex del Universitario Marta Tudanca asumía las responsabilidades en ataque de su formación, mientras que, en el grupo departamental, las jugadoras empujaban y lo intentaban de todas las formas posibles, aunque nunca consiguieron bajar de los cuatro puntos de diferencia. Una más que rigurosa antideportiva y un triple posterior “regalaron” al Promete cinco puntos consecutivos que les permitieron marcharse al último descanso con una ventaja de 40-51.
Había que salir con todo lo que quedaba y eso hicieron las de Lino López. Defensa en zona y jugadas de bloqueo y continuación, acompañadas de contraataques permitieron al Star Center colocarse a dos puntos y posteriormente, empatar, aunque desperdició sus primeras ocasiones para ponerse por delante. Finalmente, lo consiguió con un triple de Cabrera que cambió la dinámica del choque, “pasando” la presión a las visitantes. Una jugada de inteligencia –logró un 2+1– de Quevedo y, de nuevo Cabrera desde la línea de tres, daban a las ferrolanas una ventaja de cuatro puntos con la que supieron lidiar hasta hacerse con el triunfo, haciendo gala de la ambición y el “hambre” de la que hablaba esta misma semana su entrenador y que debe caracterizar a este equipo.

El Star Center sufre pero gana su primer choque de la campaña