El As Pontes fue más eficaz y ello le dio los tres puntos

|

Su juego no fue brillante, pero ganó y, a estas alturas del campeonato, eso es lo fundamental para un As Pontes que deja ya a cinco puntos los puestos de descenso y hace méritos para colocarse muy cerca de la zona tranquila de la clasificación.

 

 

Ninguna de las dos formaciones logró hacerse con el dominio del juego en los primeros compases de un encuentro que pudo cambiar mucho su signo si hubiese subido al marcador el tanto que, en el minuto 11, marcó el equipo visitante y que fue correctamente anulado por fuera de juego. A pesar de no crear grandes ocasiones para marcar, los dos equipos rivalizaban por hacerse con el control del balón en rápidas transiciones de un área a otra.

A la media hora de juego, una falta botada por Bossa en la banda izquierda fue cabeceada por Nano en el segundo palo en lo que supuso el primer gol de los locales. Un tanto que les dio mucha tranquilidad para, al menos, afrontar los minutos que restaban para llegar al descanso. Sin embargo, el Xuventude Sanxenxo no permitió la relajación de los ponteses, que a pesar de su ventaja no estaban del todo cómodos en el campo.

En el minuto 61, Pablo Domínguez, tras una jugada personal por la izquierda, chutó desde el borde del área, muy escorado. Aunque en primera instancia el baló pegó en el palo, acabó entrando en la portería visitante. A partir de ahí, la entrada de David Piña, un futbolista de corte más defensivo, y la expulsión del visitante Guille hicieron que el As Pontes jugase más cómodo y no tuviese problemas para mantener su cómoda renta.
 

El As Pontes fue más eficaz y ello le dio los tres puntos