Galicia no depende de sí misma para clasificarse

Diario de Ferrol-2019-12-29-063-4e55581b
|

Las localidades de Betanzos y Miño son el escenario en el que se celebra la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sala, en la categoría sub 16.

El combinado preparado por el entrenador de A Fervenza, Chipi, está en condiciones de lograr la clasificación, aunque no será una tarea fácil, ya que no depende de sí misma.  

Comenzó la competición con el enfrentamiento ante Madrid, partido en el que salió en el quinteto inicial la jugadora de A Fervenza Julia Rodríguez.

Mediado el primer cuarto, fue la escuadra gallega la que se colocó con ventaja con un tanto anotado por Andrea.

Aunque ambas escuadras dispusieron de ocasiones para que se marcaran más dianas, ninguna de las dos la logró, por lo que las futbolistas se retiraron a descansar a los vestuarios con la mínima renta de la formación local.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, fue el cuadro madrileño el que volvió a equilibrar el choque, aunque su alegría solo duró dos minutos, el tiempo que necesitó Lucía para situar el 2-1.
En la recta final del choque, Madrid anotó el 2-2 definitivo, por lo que hubo que determinar en los penaltis el vencedor del encuentro, estando más acertadas las jugadoras madrileñas.

Por lo que se refiere a la segunda jornada, Galicia midió sus fuerzas ante Ceuta, en un choque muy fácil para el equipo de Chipi.

Muy rápido se puso por delante el combinado local con dos tantos casi consecutivos, lo que le permitió llegar al descanso con un 2-0.

En la segunda mitad, fue un monólogo de las jugadoras locales, que veían portería con mucha facilidad, sucediéndose los tantos.

La jugadora de A Fervenza, Julia Rodríguez, marcó el octavo y noveno gol de las gallegas, que terminaron la confrontación con una contundente victoria por un marcador de 10-0, lo que refleja la gran diferencia entre ambas escuadras.

Esta mañana se celebra la última jornada en la que Galicia necesita la victoria ante Castilla La Mancha y que Madrid no sea capaz de imponerse ante Ceuta, ya que solo el campeón de cada sede logra el pase a la fase final de la competición, por lo que no será fácil la clasificación de las pupilas de Chipi.

Galicia no depende de sí misma para clasificarse