NEDA-Estrechan lazos con la villa hermana de Algeciras

NEDA-Estrechan lazos con la villa hermana de Algeciras
Diario de Ferrol-2014-08-26-018-0e4ed776_1

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, viajó la pasada semana a Algeciras, localidad con la que la villa nedense está hermanada desde el año 1983. El regidor local no se trasladó solo hasta esta villa gaditana ya que lo hizo acompañado de otros miembros de la corporación  local con el fin de estrechar aún más los lazos existentes entre las dos localidades.
El regidor local y la comitiva fueron recibidos por el alcalde del municipio hermano, José Ignacio Landaluce, que también estuvo acompañado por el exregidor de Algeciras, Esteban Bautista, bajo cuyo mandato se llevó a cabo el hermanamiento con Neda.
Las buenas relaciones entre ambas instituciones se escenificaron con la imposición de la insignia de la ciudad a Ignacio Cabezón, quien correspondió con el líder del gobierno algecireño invitándolo a participar en la próxima edición de la Festa do Pan de Neda, en calidad de pregonero. Desde el Concello de Neda estaban a la espera ayer de que desde el municipio hermano confirmasen si finalmente sería posible o no que Landaluce ejerciese de anfitrión en la nueva edición de esta fiesta de exaltación nedense, aunque los medios locales ya lo daban por hecho.
La primera autoridad municipal de Algeciras destacó durante su encuentro con el regidor nedense aquella visita realizada por la expedición algecireña en 1983, que “fue recibida con todos los honores”.

NEDA-Estrechan lazos con la villa hermana de Algeciras

Te puede interesar