ARES-La directora xeral de Comercio visitó ayer el mercado municipal

ARES-La directora xeral de Comercio visitó ayer el mercado municipal
Ares Directora Xeral de comercio Sol Vazquez visita mercado de abastros

Para la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, las plazas de abastos se configuran como auténticos motores del comercio de proximidad. Esta particularidad es la que ha impulsado que, en los últimos seis años,  el Ejecutivo autonómico haya  invertido  más de 17 millones de euros en la reparación de unos 80 mercados de la comunidad. Uno de ellos, ha sido el de Ares, que ayer recibió la visita de Sol Vázquez y de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.  Durante su estancia en la villa, las responsables de la Xunta estuvieron acompañadas del alcalde del municipio, Julio Iglesias.
En el caso de las reformas acometidas en la plaza de abastos de Ares, la intervención ha consistido en el acondicionamiento de los puestos de venta y en la instalación de una barandilla para evitar posibles caídas desde la primera planta del inmueble.
La inversión global, financiada con cargo al presupuesto de la Consellería de Economía e Industria, ascendió a 90.000 euros y con la misma, según declaraciones de la responsable de Comercio, se pretende “atraer más clientela y dinamizar las ventas”.
A estos apoyos cabe sumar el programa para impulsar las asociaciones de comerciantes en la dinamización de los  centros comerciales abiertos y plazas de abastos, dotado con 2,2 millones de euros, con una nueva convocatoria que ayer mismo se hacía oficial con la publicación de la misma en el Diario Oficial de Galicia.

ARES-La directora xeral de Comercio visitó ayer el mercado municipal

Te puede interesar