El arte vocal de la comarca triunfa en los “talent show”

Miriam Rodríguez es natural de Pontedeume y tiene 21 años
|

El talento de la comarca irrumpe esta temporada con fuerza en los concursos musicales de televisión. El pasado lunes la eumesa Miriam Rodríguez lograba hacerse un hueco en la academia de Operación Triunfo, un formato que regresa a Televisión Española tras varios años de parón. La concursante, natural de Pontedeume, consiguió su pase de entrada al concurso interpretando “No te pude retener” de Vanesa Martín, una de sus artistas favoritas.
Su actuación le valió los elogios de la artista Mónica Naranjo, uno de los miembros del jurado de esta edición que no solo alabó su voz, sino también su capacidad de emocionar. “Tienes un timbre de voz precioso y muy emotivo y sabes trabajar las emociones”, le dijo la cantante. Naranjo también destacó su profesionalidad sobre el escenario. “Tienes ángel, ese duende, tú eres artista de los pies a la cabeza”.
La participación de Miriam Rodríguez en el programa ha generado gran expectación en Pontedeume, su pueblo natal, donde incluso el alcalde, Bernado Fernández, pedía el apoyo de los vecinos a través de redes sociales.
Pero la eumesa no es la única artista de la comarca que acapara la actualidad televisiva. El naronés Adrián López, director artístico de la academia de baile “All Dance Studio” que estrena local en Xuvia, fue seleccionado la pasada semana para participar en una nueva edición del concurso La Voz, de Telecinco, del que el pasado año se proclamó ganadora la cedeiresa Irene Caruncho. Adrián López ha sido el último concursante escogido por el “coach” Juanes con una interpretación de “Payphone” del grupo Maroon 5. l

El arte vocal de la comarca triunfa en los “talent show”