A Magdalena acogerá el campeonato nacional militar de campo a través

A Magdalena acogerá el campeonato nacional militar de campo a través
El pasado año, la competición tuvo lugar en el circo romano de Mérida

El pinar de A Magdalena de Cabanas acogerá, en colaboración con el Concello, del 4 al 8 de este mes el LVII Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, en el que participarán atletas pertenecientes a las selecciones de todos los ejércitos: Tierra, Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias, Órgano Central y Armada. 
El calendario arrancará el martes día 5 a las diez de la mañana, cuando se presentará el campeonato en el Salón de Actos del Tercio Norte de la Armada. A continuación, se celebrará una reunión de los delegados y jefes de los equipos, se formalizará la inscripción definitiva, se entregarán los dorsales y se sortearán las calles. Al mediodía se procederá al reconocimiento de los circuitos del pinar y se desarrollarán los entrenamientos.


Al día siguiente, el miércoles  6, comenzarán las pruebas a las 10.00 horas, hora en la que está prevista la salida de los veteranos y la carrera de la Armada –sobre una distancia de 4 a 5 km–; una hora más tarde se celebrará la prueba de fondo largo –de 11 a 12 km–; a las 12.15 horas, tendrá lugar la salida de la prueba en categoría femenina –sobre una distancia de 4 a 5 km–; y a la una del mediodía se celebrará la prueba de fondo corto –sobre una distancia de 4 a 5 km–.

Por último, el jueves tendrá lugar, a partir de las once de la mañana, la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, en esta ocasión, en las instalaciones deportivas de la Armada en Ferrol, en un acto abierto al público. El circo romano de Mérida fue el escenario elegido el pasado año para celebrar esta competición.

A Magdalena acogerá el campeonato nacional militar de campo a través

Te puede interesar