Una jornada de visita

Una jornada de visita
racing de ferrol visita esengra

El Racing aprovecha que esta semana no tiene hacer frente a ningún compromiso de competición oficial para realizar actividades alejadas de la rutina de cada semana. Así, en la jornada de ayer, jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos del club ferrolano se desplazaron a la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña (Esengra) para realizar una visita a la base militar, en la que los participantes pudieron observar en vivo cómo es el funcionamiento de este recinto.
El comandante-director de la Esengra, Fernando Poole, fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes de la delegación racinguista de cara a una visita que se prolongó por espacio de más de dos horas. En ella, los jugadores, técnicos y directivos del cuadro verde visitaron las instalaciones de la base, como son la Escuela de Navegación y Maniobra –incluido el acceso al simulador de navegación y pesca, uno de los instrumentos que más admiración despertó–, la Escuela de Administración y la Escuela de Hostelería, así como las dependencias deportivas que hay en la escuela para los militares que se encuentran en ella.
Posteriormente, se realizó un paseo en lancha por la ría de Ferrol a bordo de tres embarcaciones –dos Rhibs y un Alfa Indias–, los barcos de asalto y de instrucción de los que dispone la Esengra, en los que los todos los participantes pudieron disfrutar de la enorme belleza natural que tiene esta zona. El paso por los castillos de San Felipe y La Palma fue, en este caso, lo más destacado.

regalos
Con posterioridad a la visita, los anfitriones dispensaron un pequeño agape a los visitantes. En él, ambas partes se intercambiaron regalos. Así, por parte del Racing se hizo entrega de una camiseta firmada por los jugadores del cuadro verde, así como una metopa con el escudo del club, además de varios detalles pertenecientes a la entidad. Por parte del ente militar se hizo entrega a los responsables del club de una placa que recuerda el paso de la delegación del club racinguista por estas dependencias.
La actividad surgió de la idea del doctor de la Esengra, Ricardo Díaz-Casteleiro, que lo fue de la entidad verde durante más de diez años. Puestos en contacto el Racing con la base de A Graña, las dos partes acordaron buscar una fecha propicia para la realización de la visita. Y, puesto que esta semana no hay competición liguera, la jornada de ayer fue la escogida para realizarla.

Una jornada de visita

Te puede interesar