“Queremos ofrecer música fresca, moderna y pegadiza”

Diario de Ferrol-2014-08-13-017-ca3f4c56
|

La música es su principal afición desde que, siendo muy pequeña, convertía el remolque del tractor de sus padres en su particular escenario de actuación. A sus 19 años de edad, la eumesa Rocío Varela Barros ha conseguido subirse a otros tablados en los que sus interpretaciones llegan a un público más numeroso que el estrictamente familiar.
Tras su paso por el concurso “Canta Ferrol” en abril del pasado año –en el que fue tercera–, hace unos meses concluyó en la fase de semifinales su participación en el certamen Recantos del programa Luar, en la TVG, en el que representó a Terras do Eume. Aprovechando “el tirón” televisivo –también actuó en varios programas de la cadena autonómica–, la joven cantante se ha marcado ahora un nuevo objetivo: montar un grupo o banda de jazz/soul versionando clásicos gallegos de todos los tiempos en este estilo, un proyecto en el que ya trabaja junto a un batería.

llamamiento
Sin embargo, para poder ponerlo en marcha, necesitan músicos (teclista, saxofonista, bajista...). “Nuestra intención es llegar a todos los públicos y ofrecer cosas frescas, modernas y pegadizas”, comenta.
Las personas interesadas pueden contactar con la propia Rocío a través de las redes sociales, como facebook. Entre los requisitos de los posibles candidatos, “que tengan mucha paciencia para aguantarme –dice entre risas– y sobre todo que vengan con entusiasmo, alegría y fuerza”.
Precisamente así es como ella afronta su presente y futuro en el mundo de la música, en el que espera llegar “hasta donde el público quiera que llegue”. Eso sí, sin abandonar los estudios. El próximo curso iniciará la carrera universitaria de Educación Social –“me tira mucho la gente”, comenta–, una ocupación que seguirá compaginando con su gran pasión. “No descarto tampoco presentarme a algún programa como puede ser La Voz”, explica.

cualidades
De sus cualidades como cantante destaca sobre todo la versatilidad y también considera fundamental la capacidad que el artista tenga para reiventarse.
Aunque ya ha recibido ofertas para formar parte de algunas orquestas, “es un mundo en el que todavía no me apetece meterme”. Por lo demás, no se cierra a nada. El próximo mes de septiembre estará en las fiestas de su pueblo. “Habrá alguna sorpresa”, avanza.
Mientras tanto, aguarda que su proyecto de creación de una banda de jazz suscite entre los músicos el interés necesario para poder materializarla y llevar este estilo por toda Galicia. n

“Queremos ofrecer música fresca, moderna y pegadiza”