Miguel Alvariño empieza con mucha fuerza en Tarragona

Diario de Ferrol-2018-06-23-041-2892cf33
|

Se sentía con ganas, fuerza y en un buen momento de forma y Miguel Alvariño fue capaz de plasmar todas esas buenas sensaciones en el campo de tiro. El pontés no pudo empezar de mejor forma su concurso en la competición de tiro con arco de los Juegos del Mediterráneo, que se está disputando en Tarragona. Así, el de Ferrolterra, que fue de menos a más, logró finalizar en la cuarta posición del “round” clasificatorio que encabezó el turco Mete Gazoz.
Miguel Alvariño logró una puntuación de 328 en la primera tanda de flechas en la que el más preciso fue su compañero de selección Pablo Acha. Sin embargo, el pontés logró afinar su puntería y elevar estos registros en su segunda salida al campo de tiro, así con 336 puntos en su tarjeta se fue hasta un total de 664 que lo auparon a esa cuarta plaza. Por delante, solo Gazoz (683), el esloveno Gasper Strajhar (675) y el propio Pablo Acha (667). 
El tercer español en discordia, Antonio Fernández, acabó en el duodécimo puesto este primer tramo del campeonato internacional.

Rival
Esta cuarta plaza dejó a Miguel Alvariño exento de disputar la primera eliminatoria directa, prevista para ayer. Por lo tanto no volverá a competir hasta hoy, a las 16.35 horas, en dieciseisavos de final ante el ganador del duelo entre el serbio Beatovic y el argelino Bouazak. 
De vencer este duelo, el pontés seguiría avanzando en un cuadro que cubrirá hoy todos sus enfrentamientos a excepción de las finales. La suma de las puntuaciones de los tres integrantes del equipo nacional llevó, además, a España a encabezar el "round" por equipos. Un meritorio primer puesto que también lo dejó exento de la ronda inicial. Así, Fernández, Miguel Alvariño y Acha entrarán directamente en cuartos de final, con Chipre como adversario. Precisamente, la formación insular se deshizo de Argelia en octavos por un contundente 6-0. En este caso, también está prevista para hoy la celebración de todos los choques hasta la final.

Miguel Alvariño empieza con mucha fuerza en Tarragona