Ambiente de rivalidad vecinal

Ambiente de rivalidad vecinal
stili –izquierda– y arteche esperan que sus equipos estrenen su cuenta de victorias jorge meis/daniel alexandre

Ferrolterra se prepara para vivir su primer derbi de la temporada, el que mañana enfrenta a Galicia de Mugardos y O Val con motivo de la segunda jornada liguera del grupo norte de Preferente Autonómica. El partido, de rivalidad comarcal, permitirá vivir por primera vez el ambiente especial en este tipo de compromisos y que los entrenadores de ambos equipos, Stili y José Ramón Arteche, reconocen. “Es un partido bonito tanto para el público como para los jugadores”, apunta el preparador de la escuadra mugardesa, mientras que su homólogo en la formación valexa cree que este tipo de encuentros “tiene el morbillo de la rivalidad existente”.
Después de perder –Galicia de Mugardos– y empatar –O Val– en la primera jornada liguera, ambos pretenden estrenar su cuenta de victorias, así que le dan relativa importancia al duelo. “Ganar siempre es importante, sea en la primera o en la última jornada”, recuerda Stili. En cambio, Arteche no quiere dramatizar la trascendencia del encuentro de mañana, sino que recuerda que para hacer una valoración hay que esperar, al menos, hasta cubrir el primer tercio del campeonato.

LOCAL
El Galicia de Mugardos espera hacer valer el factor cancha, un aspecto que Stili cree que va a ser muy importante esta temporada. “Ganar fuera de casa va a estar muy caro”, revela el entrenador del cuadro mugardés que, además, recuerda que O Val fue el último equipo que los derrotó en A Pedreira, con motivo de la decimosexta jornada de la temporada pasada. Arteche confirma a  su homólogo y piensa que “el equipo que se haga fuerte en su cancha, sumando algún punto a domicilio, se puede meter entre los siete primeros de la tabla”.
Con vistas al encuentro de mañana, Stili descarta tener el papel de favorito, porque recuerda que “puede ser que tengamos una plantilla más amplia, pero en la suya hay futbolistas con una trayectoria y experiencia superior en Tercera y Preferente”. Además, el preparador cedeirés recuerda que “O Val tiene un espíritu competitivo que les transmite el entrenador”. Precisamente, Arteche comenta acerca de este tema que el Galicia de Mugardos mantiene el bloque de la pasada campaña y, además, “ha realizado buenas incorporaciones”. De ahí que piense que el encuentro va a resultar complicado para su formación. n

Ambiente de rivalidad vecinal

Te puede interesar