La preparación de la tercera temporada del Somozas en la categoría de bronce empezó ayer con la sesión de entrenamiento realizada en el terreno de juego principal del complejo Manuel Candocia. El técnico Antonio López, Stili, dirigió una sesión que sirvió para dar la bienvenida a los jugadores y, además, para establecer los objetivos de esta temporada, en la que el cuadro verdiblanco espera conseguir con cierta suficiencia –igual que en las dos anteriores, o sea, con varias jornadas de margen– la permanencia.
Fueron un total de 16 los jugadores que participaron en el ejercicio de ayer. Entre ellos, cuatro siguen con respecto a la temporada pasada –el portero Mandaluniz, el defensa Antonio y los centrocampistas Roberto Baleato y Pablo Antas–, mientras que los otros doce se estrenan esta campaña en el cuadro verdiblanco. El portero Javi Lecertua, los defensas Pablo González, Manu Mariña y Artabe, los centrocampistas Adrián Martínez, Isi, Sergio Pereira, Rami, Iván Pérez y Toni y los delanteros Iñigo Rodríguez y Arkaitz serán los que intenten sellar su continuidad en la categoría de bronce nacional, todo un logro para un municipio como el de As Somozas, con poco más de mil habitantes –el más pequeño de los ochenta de España que forman parte de la categoría–.
mimbres
Estos serán los mimbres con los que el Somozas intente convertirse en una de las revelaciones de la categoría. Igual que hace dos campañas –con Míchel Alonso como entrenador– su segunda vuelta le permitió rehacerse de una primera más discreta y la pasada –ya con Stili– su rendimiento a domicilio le permitió acomodarse en la zona tranquila de la tabla rápidamente, esta vez la escuadra de Ferrolterra espera demostrar un nivel suficiente como para hacerse merecedor de seguir otro año en la categoría.
El rendimiento que den los jugadores fichados para esta temporada será determinante para comprobar si el Somozas sigue en Segunda B otra campaña. Por ahora, la pretemporada servirá para ir ensamblando un grupo prácticamente nuevo.