El todopoderoso Avenida examina al Star Center Uni

El todopoderoso Avenida examina al Star Center Uni
Universitario-Mann Filter baloncesto

 La vida sin Becca Mills será difícil –el club todavía no le ha encontrado un recambio de garantías–, pero no imposible. La plantilla del Star Center Uni Ferrol es consciente de que deberá multiplicar sus esfuerzos para paliar las carencias en el juego que su ausencia provoca, pero también sabe que puede ofrecer una mejor cara que la exhibida en el último partido ante el Mann Filter zaragozano.
El cuadro que dirige Lino López se ha mentalizado para ello en una semana en la que no afronta, precisamente, un partido fácil. Las departamentales visitan al líder –18.00 horas– de la competición, un Perfumerías Avenida que, aunque comenzó la temporada con un traspié, desde entonces no conoce otro resultado que no sea la victoria. Ocho consecutivas suma la formación que dirige Alberto Miranda, que capea a base de triunfos ligueros algunos problemas de orden interno –Mariona Ortíz abandonó recientemente la plantilla entre una sonora polémica– y, sobre todo, sus problemas en la Euroliga –acaba de perder con el Galatasaray (61-59)–.
La liga, sin embargo, está siendo otra cosa para un Perfumerías Avenida que en la última jornada liguera arrolló al Zamarat exhibiendo un potencial ofensivo que, precisamente, el Star Center pretende contener. Una tarea complicada toda vez que el grupo salmantino, en el que milita la exbase del Universitario Cris Pedrals –apenas está contando en los planes del técnico–, goza de una plantilla amplia, con muchas rotaciones, y, sobre todo, con grandes recursos. 
Astou Ndour, tremendamente motivada tras su paso por la selección, atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, lo que no hace más que ampliar un abanico de recursos ya de por sí excelso con nombres como el de la griega Gemelgos, la rumana Marginean o la base Silvia Domínguez.
En las filas del Star Center Uni Ferrol la mejor noticia es que Sara Hammond está muy mejorada de su esguince en la mano y, aunque con un vendaje, podrá actuar con normalidad. Su concurso se antoja vital para apuntalar un juego interior muy mermado tras la baja de Mills.

Autonómica
Las limitaciones físicas de las ferrolanas han mermado su rendimiento y, sobre todo, se han reflejado en unos resultados que ahora tratarán de mejorar antes del final de la primera vuelta, a pesar de que tiene ante sí un complicado calendario. Y es que, después de visitar al Perfumerías Avenida, el conjunto ferrolano se medirá a rivales directos como el CREF Hola y el Cadì La Seu.
La liga en Primera Autonómica no se detiene este fin de semana, por lo que el Star Center Galicia recibirá la visita del Calasancia. Un duelo que, eso sí, se retrasará hasta el martes, a las ocho de la tarde.

El todopoderoso Avenida examina al Star Center Uni

Te puede interesar