Casi medio centenar de integrantes de los clubes de la comarca tomarán parte, desde hoy y hasta el domingo, en una nueva edición del Campeonato Autonómico absoluto y junior de natación, que como cada campaña se celebra en estas últimas jornadas del año.
La piscina compostelana de Santa Isabel será el lugar en el que los nadadores del Natación Ferrol, Náutico de Narón, Marina y Natación Cedeira Muebles García luchen por hacese con un hueco entre los mejores de la comunidad. Será el club de Caranza el que cuente con una delegación más numerosa, con 21 de sus deportistas. Sin duda, serán sus nadadoras femeninas las que copen gran parte de la atención local, ya que estas parten como claras favoritas al podio en las pruebas de relevos de 4x100 y 4x50 metros estilos y libres. A nivel individual, y tras la retirada del internacional Marcos García, Clara López y Nerea López se postulan para tomar su relevo en el cajón compostelano en las citas del hectómetro estilos y libre, respectivamente.
Por su parte, el Marina Ferrol, que formará con ocho nadadores, estará especialmente atento al concurso de sus canteranas Marta Pereira y Edurne Mota en las competiciones de 100 mariposa y 50 braza, en las que parten con la tercera y quinta mejor marca.
Mientras, el Náutico de Narón contará en su delegación con una decena de participantes, entre los que figura la triatleta internacional Sara Guerrero, que formará en los 200 y 400 libres.
El Cedeira Muebles García secundará de nuevo esta prueba y lo hará superando su participación del pasado año, ya que contará con cinco de sus jóvenes nadadores en liza, entre ellos el medallista gallego infantil Manuel Riveiro, además de sus compañeros Juan Pérez, Pablo Pérez, Inés Graña y Lucía Sánchez. Todos ellos compaginando sus entrenamientos entre Cedeira y Ortigueira.