El Concello convierte una plaza en parking provisional para el auditorio

caranza aparcamiento provisional auditorio
|

El grupo de gobierno ha buscado una solución provisional a la falta de aparcamiento en el entorno del auditorio de Caranza con motivo de su inminente inauguración, el próximo sábado. Ante la previsión de que se cubran las 900 plazas de aforo, el equipo de Rey Varela está tratando de habilitar alrededor de 220 espacios de estacionamiento que se sumarán a los escasos 80 de que dispone el nuevo centro cultural, un número en clara discordancia con la capacidad de este equipamiento.
Según confirmó a este periódico el concejal de Tráfico, Pablo Cal, se ha optado por utilizar las explanadas situadas en el entorno de la Casa del Deporte y por colocar una rampa de hormigón que da acceso a la plaza de las viviendas de Tejeras, en la que se procederá al traslado de los bancos actualmente existentes para dar mayor cabida a los vehículos. Estos trabajos dieron comienzo ayer, ante la sorpresa de los vecinos y el disgusto de algunos de ellos que criticaron que se destine este espacio público a aparcamiento.
Tanto Pablo Cal como el edil de Obras, Borja Carro, confirmaron que se trata de una medida provisional y el primero la limitó exclusivamente a los actos previstos para el sábado. “La semana que viene la plaza volverá a la normalidad”, aseguró el responsable municipal de Tráfico, que no adelantó cuál será la solución definitiva para el problema de la falta de aparcamiento cuando el auditorio disponga de una programación estable. En cualquier caso, en principio parece que esta será esporádica, puesto que en su día el concejal de Cultura ya anunció que posiblemente solo se utilizaría el auditorio una vez al mes y en muchos casos para actuaciones ya comprometidas con la ciudad.
Esquerda Unida denunció ayer la “chapuza e improvisación” tanto de la obra del auditorio como de la política de movilidad del gobierno y expresó sus dudas sobre la provisionalidad de la obra al haberse construido una rampa de hormigón. Este grupo de la oposición ha expresado su apoyo a la cuidadanía “que sofre o atropelo dunhas actuacións abusivas e que supoñen, outra vez, a ocupación dun espazo público para un uso que non é o previsto e que afastan de novo a Ferrol de conseguir unha maior humanización do noso ámbito”.
El estreno del auditorio se hace coincidir con una celebración de las Pepitas adelantada con respecto a la fecha habitual, la víspera de San José. Los actos institucionales que se desarrollarán en este espacio comenzarán a las doce del mediodía.

El Concello convierte una plaza en parking provisional para el auditorio